Arroz negro

Los cereales son muy importantes en nuestra dieta, nos aportan fibra, carbohidratos complejos, es decir, que nos van dando sus azúcares lentamente, así dura más la energía del alimento en nuestro organismo, también son fuente importante de hierro, fósforo, calcio y magnesio.
El grano se compone de :
PERICARPIO: capa externa dónde están la vitamina B y la celulosa
ENDOSPERMO: el grano, que es almidón y proteína.
GERMEN: sobre todo vitamina E, proteína y grasa.
Si consumimos cereales refinados carecen de capa externa y de la interna, es decir, les quitan la celulosa y el germen para utilizarlos y venderlos de otra forma, desmineralizando el grano, convirtiendolo en un carbohidrato simple, es decir azúcar, muy poco recomendable para personas con problemas de peso, diabéticos, con colesterol….
Hay que intentar consumir el cereal en su forma original, hay mucha variedad de granos, redondo, alargado, integral, rojo, negro, bastami..
Los cereales nos sacian, nos relajan, nos aportan energía lentamente, en cambio los cereales refinados nos dan picos de glucosa, nos dan sueño y hace que nos den ganas de comer dulce ¿Alguna vez que hayas ido a comer una paella por ahí has podido no pedir postre, y ganas de dormir la siesta? El cuerpo siempre busca los equilibrios, si comemos alimentos con energías extremas busca su otro extremo. Por ejemplo, salado-dulce, por eso hay que consumir alimentos neutros ( esto es una larga historia de la energía de los alimentos, su Yin y su Yang, para otra ocasión)

La receta de hoy arroznegrocalamares y alioli

Lo primero que hago es guisar los calamares en la olla rápida.
Calamar fresco
Pimiento verde
Cebolla
Ajo
Tinta del calamar
Vino blanco
Sal, pimienta, cúrcuma y perejil

Pocho las verduritas, troceo el calamar y lo echo a la olla, le doy unas vueltas, echos el ajo majao con las especies y el perejil. Que diré un poco, el chorro de vino blanco templado con la tinta disuelta, a fuego alto para que evapore el alcohol y tapo la olla.

Para hacer el arroz escurro los calamares del caldo, echo los calamares a la paellera y el arroz, que dore, cuando no se puede coger el grano con la mano porque quema es el momento de echar el caldo. 20 minutos bajando de intensidad el fuego.


El alioli rápido, machaco ajos con aceite y vinagre y lo mezclo con mayonesa, así de fácil.
también hago alioli con aguacate, pondría en la batidora 2 aguacates, 2-3 dientes de ajo, un choro de aceite, un poco de vinagre,zumo de limon y voy batiendo según se voy echando agua(para aligerar un poco las grasas). yo no consumo sal en crudo, suelo sustituirlo por ciruela umeboshi, ya os hablare de ella, pero podeis hecharle sal. las medidas vais probando, se conserva perfectamente en la nevera, lo puedes usar como pate, como aliño de ensaladas, acompañamiento….

#ARROZNEGROCONALIOLICALAMARESLos cereales son muy importantes en nuestra dieta, nos aportan fibra, carbohidratos complejos, es decir, que nos van dando sus azúcares lentamente, así dura más la energía del alimento en nuestro organismo, también son fuente importante de hierro, fósforo, calcio y magnesio.El grano se compone de :PERICARPIO: capa externa dónde están la vitamina B y la celulosaENDOSPERMO: el grano, que es almidón y proteína.GERMEN: sobre todo vitamina E, proteína y grasa.Si consumimos cereales refinados carecen de capa externa y de la interna, es decir, les quitan la celulosa y el germen para utilizarlos y venderlos de otra forma, desmineralizando el grano, convirtiendolo en un carbohidrato simple, es decir azúcar, muy poco recomendable para personas con problemas de peso, diabéticos, con colesterol….Hay que intentar consumir el cereal en su forma original, hay mucha variedad de granos, redondo, alargado, integral, rojo, negro, bastami..Los cereales nos sacian, nos relajan, nos aportan energía lentamente, en cambio los cereales refinados nos dan picos de glucosa, nos dan sueño y hace que nos den ganas de comer dulce ¿Alguna vez que hayas ido a comer una paella por ahí has podido no pedir postre, y ganas de dormir la siesta? El cuerpo siempre busca los equilibrios, si comemos alimentos con energías extremas busca su otro extremo. Por ejemplo, salado-dulce, por eso hay que consumir alimentos neutros ( esto es una larga historia de la energía de los alimentos, su Yin y su Yang, para otra ocasión)La receta de hoy #arroznegrocalamares #alioliLo primero que hago es guisar los calamares en la olla rápida.Calamar frescoPimiento verdeCebollaAjoTinta del calamarVino blancoSal, pimienta, cúrcuma y perejilPocho las verduritas, troceo el calamar y lo echo a la olla, le doy unas vueltas, echos el ajo majao con las especies y el perejil. Que diré un poco, el chorro de vino blanco templado con la tinta disuelta, a fuego alto para que evapore el alcohol y tapo la olla.Para hacer el arroz escurro los calamares del caldo, echo los calamares a la paellera y el arroz, que dore, cuando no se puede coger el grano con la mano porque quema es el momento de echar el caldo. 20 minutos bajando de intensidad el fuego. El alioli rápido, machaco ajos con aceite y vinagre y lo mezclo con mayonesa, así de fácil.también hago alioli con aguacate, pondría en la batidora 2 aguacates, 2-3 dientes de ajo, un choro de aceite, un poco de vinagre,zumo de limon y voy batiendo según se voy echando agua(para aligerar un poco las grasas). yo no consumo sal en crudo, suelo sustituirlo por ciruela umeboshi, ya os hablare de ella, pero podeis hecharle sal. las medidas vais probando, se conserva perfectamente en la nevera, lo puedes usar como pate, como aliño de ensaladas, acompañamiento….

Posted by Marta Ferlo on Montag, 18. September 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *