Hummus

De una olla de legumbres en casa me da para: caldo, sopa, patés, hamburguesas, lasañas, croquetas, cocido, ensaladas, salteados… Las legumbres dan para mucho, ya iréis viendo las elaboraciones.

Esta vez fueron garbanzos, hice sopa, el cocido, hummus, y tengo apartado para hamburguesas vegetales y croquetas de cocido.

Yo los garbanzos los pongo a remojo 2 días, les cambio el agua cada día. Luego los lavo y a la olla. Cómo se suele decir «el agua hirviendo y los garbanzos cayendo»😂😂😂pues eso, cuando hierve el agua echo los garbanzos, desespumo, muy importante quitar la espuma de cocción, y lo condimento.

Si te sientan mal las legumbres añade a la cocción un trocito de alga kombu, que ablanda las fibras de los alimentos y disminuye los tiempos de cocción, a parte añade minerales al plato.

Para preparar el hummus, lo pon en la Thermomix o en la batidora los garbanzos, zumo de limón, ajo, aceite oliva virgen de presión en frio, tahini(pasta de sésamo) comino y sal ( yo le pongo Umeboshi en vez de sal)se bate y listo.

Si te sale mucho hummus, guárdalo en un bote y échale aceite por encima, así se conservará durante más tiempo. A la hora de comerlo retira esa grasa.

Excelente merienda para niños, para el bocata del cole. Se puede comer untado en pan, con crudites de verdura, si se aligera como salsa de platos….

Feliz día a tod@s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *