Tostadas

Lo mejor de no trabajar es desayunar tranquilamente, en familia. Nos da tiempo a sentarnos sin tener que mirar el reloj.

Esos días que coincidimos, preparo el desayuno con otra calma, me paro a hacer tostadas, tortitas, algún bizcocho, bebida vegetal, zumos, batidos, calditos..

Al peque le encantan las tostadas con semillas. Las unto en aceite de coco y le echo semillas tostadas por mí. Un día hago un vídeo para que veáis que fácil es tostar las semillas.

En casa suelo usar de girasol, de sésamo, de chía, de lino y de calabaza. Hay muchas pero yo uso esas principalmente.

El aceite de coco refuerza el sistema inmunológico, es antivírico, antibacteriano, estabilizador de los niveles de azúcar, no es para usarlo a diario, ni tampoco para freír con él, pero introducirlo en la alimentación es interesante…

Los germinados es el alimento con más energía que podemos comer. La fuerza de la naturaleza en estado puro. Es una explosión de vitaminas y minerales tan grande que es de los mejores alimentos que existen. Nos aportan vitamina C, combate los problemas digestivos, la anemia, y son depurativos.

Las semillas son una fuente importante de calcio, tienen propiedades diuréticas, saciantes. Su contenido en grasas saludables es enorme, nos aportan omega 3 y 6, fibra, aumentan el oxígeno en el metabolismo, luchan contra los radicales libres, fuente de vitaminas del grupo B y minerales…..podría escribir casi un Libro 😂😂

Cómo podéis leer, si desayunamos vida nos llenamos de energía, si desayunamos alimentos procesados, muertos, llenos de grasas trans, colesterol, muerte nos da cansancio, nos gasta la energía, nos da sueño porque nuestro cuerpo necesita más tiempo para digerirlos.

Como decía Hipócrates, que tú alimento sea tu medicina, elige lo que ingieres con la cabeza no con el paladar.

Feliz domingo a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *