Tofu salteado con verduras

El tofu es una proteína vegetal derivado de la coagulación de la leche de soja, con apariencia de queso fresco. La leche de soja se obtiene directamente de los granos de soja, es decir, de la legumbre. Comer legumbres crudas produce indigestión y hace que se inflamen los intestinos. No es que sea malo tomar derivados de la soja pero no es un producto muy recomendado. Hoy en día la mayoría de la soja es transgénica, ha sido modificada tantas veces que es casi imposible encontrarla pura, aunque sea de cultivo ecológico.

Para que la soja no nos siente mal hay que cocerla antes de consumirla, tanto la leche como sus derivados.

Contiene todos los aminoácidos esenciales y calcio, pero es mejor conseguir éstos nutrientes de otros alimentos, para tomar de vez en cuando vale, pero no se recomienda consumir habitualmente.

En esta ocasión hice un salteado rápido de brócoli, quinoa y tofu.

El tofu lo cocí 20 minutos en agua con salsa de soyu y una tira de kombu cortado en trocitos. Luego una parte lo añadi al salteado y el resto lo metí en un bote en la nevera con el líquido de la cocción.

Para la quinoa y el brócoli. Dore el ajo en la sartén, luego añadi quinoa y un vaso de agua, tapé, a los 10 minutos eché el brócoli con otro vaso de agua y un chorro de salsa de soyu y tapé otros 10 minutos. Cuando estaba casi seco de liquido agregué el tofu. Plato de verduritas y tofu en 30 minutos.

Aliñe con un poco de jengibre rallado.

Mi comida rápida de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *