Ume Sho Kuzu

La verdad es que no soy muy amiga de medicamentos, es una bendición/maldición tenerlos por si se necesitan pero para males menores me gustan los remedios tradicionales, soy mucho de Remedios de la abuela, de esos que acaban con el mal, que no lo tapan ni sacan otro.
En este caso el Ume-sho-kuzu es una bebida alcaliniza te y reconfortante muy utilizada en macrobiótica. Tiene propiedades curativas para diferentes dolencias. Nos da energía, sirve para el ardor de estómago, cortar la diarrea, la tos alta, la acidez, regenera la microbiota intestinal, ayuda a paliar los efectos negativos de azúcar y las grasa en el organismo…

El Kuzu es el almidón de la raíz de la Pueraria lobata. Es una planta que se puede usar como espesante de los platos, haciéndolos más nutritivos y sanos pero por su precio no es muy aconsejable, además llega a perder parte de sus propiedades en las cocciones largas.
La ciruela Umeboshi, es un encurtido. Es una ciruela que se seca y se sala y se pone a macerar en barriles. El resultado es una ciruela muy salada que lleva siendo usada por la medicina tradicional china desde la antigüedad.

El shoyu es la salsa de soja, pero no la que se vende en los supermercados normales. La salsa de shoyu y el tamari, las 2 son salsas de grano de soja fermentados, la diferencia son los ingredientes con los que se fermentan. El shoyu lleva granos de trigo y el tamari no, esa es la diferencia más importante, una tiene gluten y el otro no.

Y como todos los preparados tradicionales, puedes creer en ellos o no.

Preparación:

Se disuelve una cucharada de Kuzu en agua fría y se echa a un cazo con agua caliente. Sin parar de remover y agregando la ciruela de Umeboshi esperamos a que el liquido se aclare. Luego echamos un chorro de salsa de soja y lo tomamos bien caliente.

Si tenemos mucha tos, también podemos hacer solo una infusión con la ciruela, la cocemos durante 20 minutos y bebemos la infusión.

#umeshokuzu #tos #resfriados #diarrea #preparadotradicional La verdad es que no soy muy amiga de medicamentos, es una bendición/maldición tenerlos por si se necesitan pero para males menores me gustan los remedios tradicionales, soy mucho de Remedios de la abuela, de esos que acaban con el mal, que no lo tapan ni sacan otro. En este caso el Ume-sho-kuzu es una bebida alcaliniza te y reconfortante muy utilizada en macrobiótica. Tiene propiedades curativas para diferentes dolencias. Nos da energía, sirve para el ardor de estómago, cortar la diarrea, la tos alta, la acidez, regenera la microbiota intestinal, ayuda a paliar los efectos negativos de azúcar y las grasa en el organismo…El Kuzu es el almidón de la raíz de la Pueraria lobata. Es una planta que se puede usar como espesante de los platos, haciéndolos más nutritivos y sanos pero por su precio no es muy aconsejable, además llega a perder parte de sus propiedades en las cocciones largas.La ciruela Umeboshi, es un encurtido. Es una ciruela que se seca y se sala y se pone a macerar en barriles. El resultado es una ciruela muy salada que lleva siendo usada por la medicina tradicional china desde la antigüedad.El shoyu es la salsa de soja, pero no la que se vende en los supermercados normales. La salsa de shoyu y el tamari, las 2 son salsas de grano de soja fermentados, la diferencia son los ingredientes con los que se fermentan. El shoyu lleva granos de trigo y el tamari no, esa es la diferencia más importante, una tiene gluten y el otro no.Y como todos los preparados tradicionales, puedes creer en ellos o no.Preparación:Se disuelve una cucharada de Kuzu en agua fría y se echa a un cazo con agua caliente. Sin parar de remover y agregando la ciruela de Umeboshi esperamos a que el liquido se aclare. Luego echamos un chorro de salsa de soja y lo tomamos bien caliente.Si tenemos mucha tos, también podemos hacer solo una infusión con la ciruela, la cocemos durante 20 minutos y bebemos la infusión.

Posted by Marta Ferlo on Samstag, 21. Oktober 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *