Fabes canela

Las pobre legumbres tienen muy mala fama, que si engordan, que si dan gases, que si me sientan mal, que si son pesadas….

Pues señores hay que comer legumbres, son nuestras amigas y aliadas y para tener una dieta equilibrada tienen que ser protagonistas en nuestras cocinas.

Podemos hacer con ellas harina, cocidos, ensaladas, hamburguesas, postres, infusiones, patés, horneados, pan, tortillas…. Infinidad de recetas.

Las legumbres nos aportan carbohidratos complejos, ideales para la diabetes porque se absorbe lentamente y nos sacian. Fibra, minerales, hierro, antioxidantes y proteína, mucha proteína que nos permite consumir menos proteína animal.

Yo es esta ocasión hice fabines con zanahoria y puerro.

Se ponen a remojo 12 horas mínimo en agua fría.

Después se escurren y se lavan bien para quitar los azúcares que sueltan en el remojo. Se echan a la olla en agua fría y se desespuman.

No hace falta añadir sal porque tardan más en hacerse, al final se pueden salar.

Los primeros 10 minutos la cocción debe ser a fuego fuerte y sin tapar y luego ya bajarlo para que no se rompa la piel. También hay que asustarlas, pasados esos 10 minutos abadías un vaso de agua fría.

Yo a los 10 minutos bajo el fuego, quito la espuma, añado una tira de alga kombu, comino,4 zanahorias, 2 puerros y dejo hacerse.

Cuando están blandas, las escurro a otra pota, el caldo, las verduras, el alga van a la batidora con pimentón, sal, cúrcuma, pimienta negra. Luego solo las cubro con este puré, que hagan un chup chup y listo. Lo que me sobra de la batidora no lo tiro, lo aprovecho para un día para cenar, un puré riquísimo 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *