Organización en la cocina

Organización

¿Cómo te organizas en la cocina?

Yo suelo cocinar el domingo las legumbres y las elaboraciones que me llevan más tiempo. Durante la semana voy pensando qué hacer para la siguiente, así puedo hacer la compra antes del domingo y tener en casa todo lo que necesito.

Por ejemplo, las legumbres la suelo hacer mientras hago otra cosa, si estoy planchando, bañando al peque, colocando ropa, estudiando…pues dejo la olla con las legumbres y que se vayan haciendo. Los cereales más o menos igual. Los alimentos que necesiten menos de nosotros, pues los hago mientras hago otra tarea.

Pero hay comidas que necesitan más mimo, y el domingo me encargo de ellas, luego las cenas las voy marcando casi al día.
Por la semana luego voy haciendo algún postres, desayuno, bebida vegetal… Pero que no modifica mi menú semanal.

Un ejemplo de comida que se hace sola son todas estas hortalizas preparadas para meter al horno, cortadoras todas más o menos y regadas con aceite, mucho ajo y albahaca. Al horno hasta que las vea hechas. (Zanahoria, cebolla, pimiento, tomate, chirivia, boniato, seta shitake, calabacín, rabanitos) ya veréis como me solucionan mucho todas estas verduritas parte de la semana y evito los picoteos poco sanos😉

Te falta organización? No sabes cómo organizarte? Es cuestión de práctica, si sabes más o menos qué comer, cómo organizar los alimentos, luego es comprar y hacer. También cocino alimentos que me solucionan varios platos.

Ya lo iremos viendo y os pondré ejemplos de menús para toda la familia, para que os puedan servir de guía.

Yo y mi peque comemos en casa siempre, y mi marido a veces, así que siempre tengo que cocinar, organización organización😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *