Agua o gel de lino

Hoy os traigo un producto para el pelo ondulado o rizado. «Gomina» de agua de lino

las semillas de lino son buenas en omega 3, en antioxidantes, sus mucilagos crean una especie de gel que es maravillosa para limpiar nuestros intestinos, pero hoy no vamos a nutrir nuestro cuerpo por dentro, hoy lo vamos a dejar suave por fuera.

Esa acción gelificante de las semillas de lino son las que nos sirven para peinarnos, nos ayuda a nutrir el pelo, a darle brillo. Si le añadimos algún aceite esencial también podemos hacer una mascarilla para evitar la caída, para que crezca fuerte.

Ingerir las semillas nos ayuda a vernos bien por fuera, los problemas siempre hay que tratarlos desde dentro, pero este gel va genial también como mascarilla para la cara porque tonifica, ayuda con el acné, limpia el cutis, cierra poros, tonifica…. si lo usáis para el pelo podéis observar lo suaves que quedan vuestras manos.

hay dos formas de conseguir el gel, hirviendo el agua y echando las semillas ( esta es la forma rápida pero yo nunca lo he hecho), o dejando las semillas a remojo un día y luego se cuelan, como aparece en el vídeo. y luego las semillas? pues las aprovechas para comértelas en ayunas o antes de acostarte, según tu rutina intestinal, las agregas a los batidos, las usas como sustituto del huevo, haces postres…. es decir, menos tirarlas lo que quieras. Se conserva en la nevera más de 10 días, notas que está malo porque cambia de olor, es un producto natural y rancia, por eso no aconsejo hacer mucho, yo suelo hacer para la semana y si me paso pues lo hecho al cuerpo para ir a la cama y por la mañana al ducharme ya tengo la piel superhidratada.

¿cómo se usa? se puede echar en el pelo húmedo cómo cualquier gel y secarse el pelo de la forma habitual. puedes usarlo con el pelo seco para peinarte, echarlo por la noche y aclararlo por la mañana a modo de mascarilla. para la piel y para la cara, aplicarlo y retirar a los 10-15 minutos.

hoy en día hay en el mercado productos ecológicos no dañinos para nuestro cabello, pero el lino es una buena opción para echar algún día o para tenerlo como producto habitual. Ya os iré subiendo otros productos que son maravillosos para nuestra piel, pelo, uñas… y en un principio son para cocinar, como los aceites, los aguacates, el bicarbonato, el aloe vera….

Las  2 fotos no muy buenas lo siento, una es del pelo sin el agua de peinado  y la otra del después de mi pelo con  gel de lino

 

GEL DE LINO

Hoy os traigo un producto para el pelo ondulado o rizado. "Gomina" de agua de linolas semillas de lino son buenas en omega 3, en antioxidantes, sus mucilagos crean una especie de gel que es maravillosa para limpiar nuestros intestinos, pero hoy no vamos a nutrir nuestro cuerpo por dentro, hoy lo vamos a dejar suave por fuera.Esa acción gelificante de las semillas de lino son las que nos sirven para peinarnos, nos ayuda a nutrir el pelo, a darle brillo. Si le añadimos algún aceite esencial también podemos hacer una mascarilla para evitar la caída, para que crezca fuerte.Ingerir las semillas nos ayuda a vernos bien por fuera, los problemas siempre hay que tratarlos desde dentro, pero este gel va genial también como mascarilla para la cara porque tonifica, ayuda con el acné, limpia el cutis, cierra poros, tonifica…. si lo usáis para el pelo podéis observar lo suaves que quedan vuestras manos.hay dos formas de conseguir el gel, hirviendo el agua y echando las semillas ( esta es la forma rápida pero yo nunca lo he hecho), o dejando las semillas a remojo un día y luego se cuelan, como aparece en el vídeo. y luego las semillas? pues las aprovechas para comértelas en ayunas o antes de acostarte, según tu rutina intestinal, las agregas a los batidos, las usas como sustituto del huevo, haces postres…. es decir, menos tirarlas lo que quieras. Se conserva en la nevera más de 10 días, notas que está malo porque cambia de olor, es un producto natural y rancia, por eso no aconsejo hacer mucho, yo suelo hacer para la semana y si me paso pues lo hecho al cuerpo para ir a la cama y por la mañana al ducharme ya tengo la piel superhidratada.¿cómo se usa? se puede echar en el pelo húmedo cómo cualquier gel y secarse el pelo de la forma habitual. puedes usarlo con el pelo seco para peinarte, echarlo por la noche y aclararlo por la mañana a modo de mascarilla. para la piel y para la cara, aplicarlo y retirar a los 10-15 minutos.hoy en día hay en el mercado productos ecológicos no dañinos para nuestro cabello, pero el lino es una buena opción para echar algún día o para tenerlo como producto habitual. Ya os iré subiendo otros productos que son maravillosos para nuestra piel, pelo, uñas… y en un principio son para cocinar, como los aceites, los aguacates, el bicarbonato, el aloe vera….en los comentario pongo 2 fotos, no muy buenas lo siento, del antes y después de mi pelo con y sin gel de lino#geldelino #aguadelino #gominapelo #aguapeinado #rizos #curly #peloondulado #semillasdelino #linaza

Posted by Marta Ferlo on Samstag, 18. November 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *