Queso vegano

 

Queso vegano 😊

Desde que quedé embarazada me sientan fatal los lácteos, quitar la leche, los yogures, la nata…la verdad es que me costó poco. Pero el queso😍 dejar el queso es algo muy difícil 😂😂😂 y desde entonces no he parado de investigar y probar a hacer quesos veganos muy distintos (que ya os iré mostrando😋)

Fuente de inspiración para hacer quesos vegetales muchas, el libro «cocina vegana francesa» me encanta, Ana Moreno también tiene muchas recetas, Venu Sanz, millones de vídeos por internet….. Es ponerse, investigar, probar, y van saliendo quesos cómo éste.

La base de los quesos son los frutos secos o las semillas, depende del sabor, textura, dureza que queramos del queso. Para los quesos más blandos podemos usar anacardos, almendras, piñones, semillas de girasol, de piñones….para los más duros nueces de macadamia, de Brasil, avellanas.

Y añadirle un probiótico en polvo, liquido o sólido. Cápsulas de acidofilicus, bebidas probióticas como el rejuvelac, el kéfir de agua, kombucha… Y sólido como el chucrut, el miso…

Se bate todo junto y se deja fermentar fuera de la nevera unas 24 horas. Así conseguimos la base del queso.

Pasado ese tiempo se saboriza y se da forma y lo envolvemos en papel de horno y guardamos en la nevera.

Cuánto más tiempo lo tengamos más consistencia y sabor va cogiendo.

Suerte!!!! Os aseguro que engancha el ir probando y experimentando.

No todos salen bien, pero los que sí están buenísimos y no te acuerdas para nada del queso con leche animal.

Ya me contaréis 😘

El queso de la foto es el básico, de anacardos y rejuvelac. Llevará un mes dando vueltas por la nevera, por eso está así de curado. De postre con un poco de mermelada de chía y kiwi está de muerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *