Canela

 

Y si vamos conociendo las especias?😊

Especias en la cocina tenemos muchas y especies animales o vegetales también 😂😂😂no confundais los términos 🙏

Son muy beneficiosas para la salud, tienen muchas propiedades medicinales y su coste no es muy elevado.

CANELA:

Desde hace mucho tiempo la canela ha sido muy apreciada.Ya los egipcios la utilizaban como saborizante de bebidas, además de para embalsamar. Es originaria de China y se caracteriza nutricionalmente por su riqueza en aceites esenciales y flavonoides.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS:

🍍Apoyo digestivo: Útil en problemas gastrointestinales, colon irritable, candidiasis, calambres intestinales, cólicos, gases, diarreas. Sus aceites son eficaces antiespasmódicos que ayudan a erradicar patógenos. Detiene así el crecimiento de bacterias, hongos (antifúngica) y levaduras como la cándida albicans. Por el contrario y no afecta a las bacterias probióticas del tracto intestinal. Se cree también que ayuda a prevenir las úlceras intestinales.
🍍Control de la glucemia: En la diabetes tipo II ayuda a mejorar la capacidad de responder a la insulina, normalizando los niveles de azúcar en sangre.Estimula los receptores de la insulina en la célula y además inhibe una enzima que los inactiva. En estudios realizados se ha observado cómo la canela ayudó a bajar los niveles de azúcar en diabéticos tipo II, además de reducir los niveles de trigliceridos, colesterol malo y colesterol total. Sus potentes efectos antioxidantes ayudan a frenar retinopatías diabéticas y neuropatías propias de la diabetes.Es bueno combinarla con cromo; necesario para la formación del factor de tolerancia a la glucosa.
🍍Muy antioxidante: Combate activamente los radicales libres, Más incluso que la vitamina E.
Plaquetas- antiinflamatoria: Inhibe la formación de ácido araquidónico y con ello la formación de sustancias procoagulantes y proinflamatorias como las prostaglaninas 2.
🍍Es de efecto caliente, su energía, por eso sí se lo agregamos a la fruta le cambiamos la energía fría que tiene ésta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *