Coliflor con calamares

 

Y ¿Si en vez de comer arroz negro comes coliflor con calamares?

El arroz es un cereal con muchos hidratos de carbono, es decir, azúcares. Su índice glucémico es de 85, en la tabla de los alimentos que más tiene. Los almidones están casi a la par que el azúcar refinada. Por eso no es recomendable consumir por los diabéticos. A diferencia del arroz refinado, el arroz silvestre, salvaje o negro ecológicos tienen un índice glucémico bajo, un 35%.

Soy consciente que es difícil saber qué alimentos nos convienen y cuáles no, pero es cuestión de cambiar hábitos y no volverse loco pensando en qué debemos comer. Es más fácil quitar que poner y luego ya se irán añadiendo alimentos que nos nutran.

Así que ya sabéis, primero ir quitando alimentos poco saludables, en general todos los refinados, azúcares, harinas, arroz, pasta… Hoy en día es muy fácil encontrar sustitutos de calidad. Sólo tenemos un cuerpo, cuídalo.

Pues después de divagar un poco🙏 hoy los calamares los hice con coliflor y alioli 😋.
La coliflor estaba ya echa al vapor pero se podría haber procesado y echarla tipo cuscús en crudo. Habría que trocearla mucho, calentar los calamares y añadir la coliflor y dejar cocer un poco.

Yo calenté los calamares, añadi las flores troceadas pequeñas y en el mortero machaque 2 dientes de ajo, luego añadi un chorro de aceite y unas gotas de vinagre y se lo mezcle con mahonesa vegana que tenía comprada😏

Os aseguro que no se nota la diferencia y el aporte de verdura es importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *