Aceites esenciales

 

Los aceites esenciales son «el alma de las plantas» y nos ayudan en muchos casos. Son:

🌿 Antibióticos
🌿Regeneradores celulares
🌿Antisépticos
🌿Inmunoestimuladores
🌿Antivíricos
🌿Antiinflamatorios
🌿Mejoran la circulación sanguínea y linfática
🌿Equilibran las emociones

Cada uno tiene una propiedad y es muy interesante conocerlas.

Ahora, que son tan frecuentes los procesos gripales y nos cuesta respirar, no podemos dormir por culpa de la tos…

Yo preparo en una botella con un aceite base, AE de caléndula, y le hecho unas gotas de AE de pino, de AE de eucalipto, AE de menta y AE de orégano.

🌿MENTA:ayuda con los dolores estomacales, espasmos digestivos y abdominales. Colagogo. Contra el reuma y artritis. Alivia la inflamación y congestión. Alivia cefaleas,unas gotas en la sien y nos pasa el dolor de cabeza, neuralgias. Dermatitis. Estimulante mental. Tonificante nervioso. Analgesico.
Para el sistema Respiratorio: Alivia fiebre, nauseas y vómitos. Expectorante.

🌿 AE EUCALIPTO: Alivia los síntomas de la fiebre. Es eficaz contra los problemas respiratorios por sus propiedades descongestivas. Puede utilizarse para desinfectar. Expectorante, aplicar en el pecho y parte alta de la espalda. Muy útil para resfríos, catarros, tos y bronquitis. Excelente antiséptico, posee propiedades antivirales.

🌿AE PINO: Problemas respiratorios y asma. Para resfriados, catarro, tos y gripe. Alivia la sinisitis. Ejerce un efecto estimulante sobre las glándulas suprarrenales, revitalizando el organismo. Antiinflamatorio.

🌿AE ORÉGANO: analgésico, antiespasmódico, antiinflamatorio, digestivo, carminativo, celerético, diaforético, expectorante, cicatrizante, diurético y tonificante.

Si nunca has utilizado AE (aceites esenciales) debes de saber que hay que tener cuidado con su uso, que no deben de aplicarse directamente en la piel, deben de ir con un aceite conductor (aceite de almendras, de caléndula…) Todo lo que nos aplicamos en la piel pasa directamente a la sangre, pensar en qué productos utilizáis para vuestro cuerpo.

Una gota hace milagros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *