Breve y humilde explicación sobre el colesterol

Mirar, voy a dar una breve explicación y humilde del colesterol, para que os hagáis una imagen mental a propósito del post del zumo de frutas.

Nuestras venas y nuestras arterias son como tubos de acero, lisos y firmes y nada de lo que circula dentro de ellas se puede adherir a las paredes porque son muy planas.

El problema viene cuando se deterioran y se deforman, es en esas rugosidades donde se van depositando deshechos.

Nuestro tipo de colesterol, el bueno y el malo, tienen texturas diferentes, el bueno es como bloques de hormigón, asi que no puede quedar pegado en ningún sitio, pero al que llamamos malo es blandito, gelatinoso. Entonces cuando tenemos una deformación rugosa al pasar se queda pegadito a las paredes. Y si están muy deformadas, se pegan por aquí, por allí….y al final el paso que queda es mínimo.

Esas deformaciones son producidas por varias causas, alcohol, drogas, medicamentos ….y las glucemias.

Cada pico glucémico que tenemos nos perjudica, si tenemos 20 años nuestro cuerpo es sabio y fuerte y se regenera pero con los años la cosa ya va más lenta y empiezan los problemas.

Hasta hace poco se creía que eran las grasas el problema del colesterol pero lo peor son los azúcares, los carbohidratos.

Lo malo no es que nos comamos el colesterol, las grasas y esas cosas, (que bueno no es), lo malo es comer pasteles, azúcares, carbohidratos, beber alcohol…y deformar nuestras venas. Así que come más huevos y menos pasteles.😉

El colesterol es fabricado en el hígado, solo los seres con hígado tienen y transmiten colesterol.

Bueno, en resumen y muy a groso modo sin entrar en tecnicismos y con un vocabulario para todos, pido perdón a quien se sienta ofendido con mi humilde explicación sobre el tema.

¿Que tenemos que evitar comer para que el colesterol no nos haga daño? En general todo tipo de azúcares, de carbohidratos.

¿La pastilla que nos da el médico nos despega el colesterol de las paredes? No, solo liqua la sangre para que todo lo que porta pase por el conducto más estrecho.

¿Puede volver a su forma original? Pues cuando acabe el curso os lo diré 😂 pero creo que imposible no es.

¿Tus papás te lo han dejado de herencia? Lo siento, una faena, porque también es hereditario.

Soluciones, vida sana un corpore sano 😘

En la foto pongo una imagen, sacada de Google, porque creo que vale más una imagen que mil palabras.

Las varices más o menos, a groso modo, también tienen un proceso parecido.

Tener mucho cuidado con los azúcares, todas las bacterias, los hongos, los virus, las levaduras….se alimentan de ellas, matan nuestras células, debilita nuestro organismo.

Cada vez que veo a alguien dar a cucharadas azúcar a los bebés, mojarles el chupete😤… Hoy en día el azúcar es el gran problema de la sociedad

2 thoughts on “Breve y humilde explicación sobre el colesterol

    1. El colesterol que tenemos que controlar es el malo. Si en la analítica pasa de 150 hay que tomar alguna medida. Los alimentos con Índice glucémico alto hay que evitarlos, los azúcares también.
      Hay alimentos que nos ayudan a bajarlo:
      El ajo negro, la lecitina de soja, el aguacate, el aceite de coco, las semillas de lino y de chía, el salvado de arroz rojo, las verduras, las legumbres.

      Y el deporte es muy bueno.

      Las grasas no es que sean buenas, pero nuestro colesterol lo fábrica nuestro hígado, si tenemos nuestro hígado sano podremos controlar el colesterol.

      El azúcar destruye nuestras arterias y hace que el colesterol se pegue y por esos se obstruye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *