zumo naranja o pomelo

 

🍊zumo naranja o pomelo?

¿Son los zumos de frutas una buena opción?

Pues siento deciros que NO. Sea de lo que sea, si sólo lleva fruta no son saludables 😲

Pero si son de naranja!!!pero la vitamina C!!!! Pero la fruta es lo mejor!!! 😲

La fruta de proximidad es la más sana, piensa en las que hay cultivadas cerca de ti, las frutas nos refrescan, tiene fibra, tienen vitaminas…..y deben de consumirse siempre fuera de las comidas, siempre fuera salvo la manzana, la papaya, la pera y la piña que se pueden tomar de postre las demás siempre solas y nunca más de 2 al día.

Pues ahora pensando que soy asturiana y en la fruta que tengo cerca de mi😱 me pasó el invierno a manzanas.

La fruta refresca y aquí en invierno estamos poco para refrescar. El zumo enfría, así que si tienes gripe mejor toma caldo que zumo porque te vas a poner peor.

Las vitaminas que nos dan la fruta también están en las verduras y no se oxidan del mismo modo.

Los zumos de fruta son azúcar en vena directamente y el azúcar en sangre inflama todos los tejidos, desde el intestino hasta las células. Cuando las arterias se inflaman se vuelven rugosas y en esas rugosidades es donde se queda enganchado el colesterol malo, por eso lo peor para el colesterol son las glucemias.

También llegan a provocar varices, por el mismo caso que lo anterior, la vena se deforma y llega a salir en forma de variz.

Enlentecen el metabolismo al no tener que hacer ningún esfuerzo.

¿Todas las frutas son iguales? Pues no, los frutos rojos en general se pueden tomar sin problema de glucemias y siempre lejos de las comidas, una opción de media mañana.

Así que en resumen, evita los zumos porque no nos aportan nada bueno, mejor cómete la pieza de fruta sola, si hay que escoger entre naranja y pomelo, quédate con el pomelo.

Si quieres un zumo mezcla una fruta y verdura, la clorofila baja los efectos del azúcar, y siempre mejor en batido porque te tomas la fibra y no entra directamente en la sangre.

!!! Pero con esa buena pinta que tiene? Y con lo rico qué están!!!! Sí pero….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *