Fabines con setas

🍄con unas setas shitake que aparté, unos gambones que andaban perdidos por el congelador de las Navidades y «unes fabines», alubias, comimos éste plato tan rico y contundente.

Lo más importante es el fumet, hacer una buena base es la clave, luego añadirle tropezones ya es a gusto de cada uno, pero conseguir que el «caldito» sea rico rico😋 es la clave👌. En la #thermomix hice las setas shitake al ajillo, sin lavar el vaso hice el fumet con las cabezas de los gambones y ajo puerro.
De la forma tradicional podéis sofreír 2-3 dientes de ajo con ajo puerro y echar las cabezas de los gambones, pasarlo un poco y cubrir de agua. puedes añadir una hoja de laurel, cebolla partida en trozos grandes… Luego triturar, si quieres, y colar. Yo no me gusta mucho triturar porque luego aunque lo cuele parece que me sabe a la cáscara y no me gusta.

Las alubias están echas en la olla rápida. Las echo y cubro de agua fría, desespumo, echo más agua fría, una cabeza de ajos, 3-4 zanahorias, una hoja de laurel, alga kombu y comino y dejo cocer con la olla tapada.

Las zanahorias y el ajo lo trituro con un poco de caldo y fumet para espesar un poco la salsa de las alubias, poco que luego se queda como hormigón.

Pues al lío, en una cacerola baja calentamos las setas con el cuerpo de los gambones pelados y partidos a la mitad, echamos las alubias cocidas, meneito a la olla😉, unas cucharadas del puré que hicimos con las zanahorias y el ajo, sal, cúrcuma y pimienta y cubrimos con el fumet(vamos echándolo poco a poco para ver lo que necesita, que no quede aguado) chup chup y A COMER!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *