Albóndigas de merluza y gambas

 

Saca pan y moja😂😂😂 eso es lo que me decía el peque ayer cenando las albóndigas.

Están hechas en la #thermomix pero se pueden hacer de forma tradicional.

1- calentar aceite en la Thermomix, 3 minutos, Varoma, vel cuchara.
2- picar 1 cebolla y 2 ajos a vel 5, 4 segundos en el aceite caliente.
3-bajar de las paredes y pochar 5 minutos, Varoma, vel cuchara sin cubilete.
4- sin temperatura añadir 400 gr merluza y 200 gr gambas y picar 4 seg veo 4.
5- dejar reposar 2-3 horas en la nevera.

Pasado ese tiempo vamos a hacer la salsa. Yo tenía en el congelador hecho fumet de otro día, pero se puede hacer un caldo de pescado con las cabezas de las gambas.

6- formamos las albóndigas, hamburguesas… Y las dejamos en la bandeja del Varoma. Yo aproveché el hueco de abajo para hacer unas verduras al vapor, unos edamames y brócoli. Pero lo puedes usar para hacer unas patatas, unos vasitos con mijo o quinoa…
7- pochamos la cebolla. Calentamos el aceite 3 minutos Varoma vel cuchara. Echamos una cebolla, 5 segundos velocidad 5, bajamos de las paredes y pochamos sin cubilete 6 minutos vel cuchara Varoma.
8- echamos pimentón y una cucharada de salsa de tomate 15 seg vel 3.
9- echamos 300 gracias de fumet con una cucharada de maicena disuelta o unos granos de arroz pulverizados. 15 minutos, vel 3 Varoma, poner bandeja del Varoma con el pescado y las verduras.
10- triturar la salsa unos segundos a velocidad 5-7.
11- colocar en una cacerola y dejar 5 minutos a fuego lento al chup chup

Yo dejo unas gambas para decorar y en crudo la echo a la cacerola y se hacen en esos últimos 5 minutos.

No te las comas todas y hacemos unos pimientos rellenos está semana con los restos.

De la forma tradicional, pochamos la cebolla y el ajo y lo añadimos a la picada de merluza y gambas con sal y pimienta. Dejamos reposar.

Freimos las hamburguesas o albondigas o las hacemos al vapor para aligerar la receta.Pochamos una cebolla en la cacerola en el aceite de pasar las albóndigas, echamos el caldo con la maicena disuelta y dejamos hacer la salsa. luego la pasamos por el chino, echamos las albondigas a la cacerola, napamos y dejamos al chup chup unos minutos. decorar con gambas y perejil picado.

a mi peque le gusta mucho el pescado, pero para los que tienen problemas para comerlo es muy buena opcion. no lleva espinas y esta muy rico. luego la imaginación es poder. Podeis hacer hamburguesas y hacerles bocadillos con ello, añadir patata panadera, unos espaguetis…. todo vuestro

buen provecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *