La Pasta

 

 

🔖HABLAMOS SOBRE……LA PASTA

Hoy en día tenemos en el mercado un millón de variedades de PASTA, unas buenas, otras malas y las peores.

No es malo tomar pasta, siempre y cuando se compre una que nos aporte nutrientes buenos y no las que solemos encontrar en los supermercados comunes. Las pastas que encontramos en los supermercados son refinadas, el trigo con el que se elabora es tan transgénico y está tan adulterado que para nuestro organismo es veneno. El mismo trigo con el que se hace la harina del pan, las pizzas, las galletas….

¿ Sabes la diferencia entre la pasta blanca y la integral? Me dirás qué una es de harina refinada y otra de harina integral. No hay trigo integral, la diferencia está en que a las harinas integrales se les añade el germen y el salvado, que es dónde está el 90% de los nutrientes y a las otras se les quita para venderlo por separado y al final hacen la harina con la parte que no nos aporta nada.

Por eso es bueno optar por la pasta integral, porque nos aporta vitaminas y minerales, y no solo azúcares. Son buenos en fibra.

Y es conveniente consumirlos de producción ecológica porque en la cáscara es dónde quedan todos los residuos de productos químicos con los que fumigan las plantaciones.

Hoy en día existe pasta de legumbres, de cereales, hecha con algas….existen tantos tipos que podemos comer pasta saludables de un millón de formas.

Los arroces, panes y pastas integrales ecológicas nos ayudan:

🍝 Nos regulan el funcionamiento de los intestinos, ayudando con el estreñimiento
🍝 Regulan el colesterol
🍝 Si Índice glucémico es bajo, son buenos para los diabéticos.
🍝 Son saciantes
🍝Es muy nutritiva y nos da mucha energía. Muy recomendable para deportistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *