PATÉS

Los patés son una opción que me gusta mucho. Me sirven para el bocata del peque, de merienda, de acompañamiento, para salsa de otras elaboraciónes…para acompañar con pan, con crudites 😋

Es una forma de cocina de aprovechamiento, unos aguacates que se ponían feos, unos garbanzos que sobraron, un poco de salmón que sobró de una rodaja y unas setas que andaban rodando por la nevera.

Puse la Thermomix a funcionar y los fui haciendo uno tras otro, casi ni la limpié.

¿No tienes Thermomix? Pues no pasa nada, muchas de las elaboraciones son en frío y las puedes hacer con la batidora.

🍞 Paté de salmón

Me sirve de complemento a las verduras, así tengo mi porción de proteína, para el bocata del cole del peque, para dipear… Fácil? Mucho

🐟Salmón que hayan sobrado
🐟Un poco de zumo de limón
🐟Media cebolla
🐟Pasta tahini (suaviza el sabor fuerte de la sardina)
🐟Mostaza
🐟Aceite (yo echo de coco para que luego quede sólido)
🐟 Sal, pimienta
🐟 Un poco de caldo( para poder triturar, si veis que hace falta. Yo no le eché)

Se pone todo en la Thermomix o en la batidora y se tritura.

La mostaza es el ingrediente estrella en la receta, le da el toque perfecto 👌

🍞 Paté de shittake

Elaboración en la Thermomix:

-Triturar las setas 3 segundos/velocidad 5, y reservar en un bol.
-Triturar la cebolla 3 segundos/velocidad 5. Bajar el contenido de las paredes.
-Añadir 20 g de aceite y media cucharadita de sal y programar 10 minutos/100 ºC/giro inverso/velocidad cuchara, sin el cubilete.
-Agregar las setas y programar 7 minutos/100 ºC/giro inverso/velocidad cuchara.
-Agregar el aceite restante, tomillo al gusto, las semillas de calabaza y una pizca de sal, y triturar 7 segundos/velocidad 5.

Para hacerlo de la forma tradicional, pocha cebolla en la sartén, luego añade las setas o champiñones y los dejas hacer. Luego lo echas a la batidora con los frutos secos y las especias y a batir.😉

Yo pongo la misma cantidad de cebolla que de setas, se podría hacer con champiñones, con setas y champiñones, con pimiento…. Y como fruto seco echa el que más te guste, semillas de girasol, de calabaza, nueces…

 

🍞 Hummus

Para preparar el hummus, lo pongo todo en la Thermomix o en la batidora los garbanzos, zumo de limón, ajo, aceite oliva virgen de presión en frio, tahini(pasta de sésamo) comino y sal ( yo le pongo Umeboshi en vez de sal)se bate y listo.

Si te sale mucho hummus, guárdalo en un bote y échale aceite por encima, así se conservará durante más tiempo. A la hora de comerlo retira esa grasa.

 

🍞 Guacamole

Echo 2-3 aguacates, 2-4 dientes de ajo, 1 tomate, un poco aceite, pasta Umeboshi (no me gusta comer sal en crudo, pero se puede echar sal) zumo 1 limón, lo trituro a máxima potencia y luego voy echando agua poco a poco hasta conseguir la textura deseada. Así no echo mucho aceite.

Los aguacates es verdad que tienen grasa, pero es una grasa buena, contiene magnesio y potasio que ayuda en el buen funcionamiento muscular muy recomendables para los deportistas, baja el colesterol malo, ayuda con la presión arterial, es rico en Omega 3, refuerZa el sistema inmunológico porque es rico en carotenoides disminuye la presión en las arterias siendo recomendable para la artrosis en ácido folico recomendable para las embarazadas, en vitamina D, escasa en el Norte por la falta de sol…una maravilla pero sin abusar, aconsejan 1/2 aguacate al día

 

¿Fácil, verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *