Pastel de tofu y verduras

Hay recetas que surgen de la improvisación, y esta es una de ellas. Un paquete de tofu sedoso por la nevera, unos restos de pisto y un poco de imaginación y tan ta ta cham, un espectacular pastel de tofu y verduras, sabroso, fino, increíblemente bueno.

Después  Cocinar el tofu cómo ya os había explicado, lo chafamos un poco con el tenedor. En una sarten echamos pisto, una cucharada de salsa de mostaza, si tenemos algún resto de verdura por la nevera lo podemos aprovechar también, un bote de nata vegetal (a mi me gusta la de arroz), lo dejamos un poco mezclar en la sarten, lo añadimos a un molde de plumcake y lo metemos al horno precalentado a 200º hasta que veamos que se ha quedado hecho. Unos 40 minutos.

Luego le hice salsa alioli vegetal y lo puse a gratinar y ni os imagináis lo buenísimo que estaba, hasta yo misma me quede alucinada.

Una cena perfecta, hasta se podría utilizar cómo relleno de un bocata, seguro que alguna vez lo llevaré al monte.

Después de hacerlo fui viendo más posibilidades, echarle unos champiñones, haber echado más cebolla… seguro que pondré alguna modificación de mi pastel vegetal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *