Salmón salvaje a la plancha

Hace poco descubrí que en algunos supermercados, en la sección de congelados, venden salmón salvaje. Creo que nunca lo habia probado, es más suave, no tiene esa grasa característica del salmón.

Esa parte grasa entrevenada que tiene el salmón es debido a que se cria en piscifactoría y los piensos de engorde que les dan de comer hace que crezcan rápidos y llenos de grasas y toxinas. No consumas peces de piscifactoría 🙏.

Otra lacra en el pescado, a parte de mercurio, la contaminación de los mares…es el anisakis. ¿Debemos tener cuidado? Sí, claro pero no debemos obsesionarnos. El anisakis solamente vive en el pescado crudo o semicrudo, si está hecho a la plancha, al vapor, al horno, congelado…muere. No tenemos mucha tradición de comer pescado crudo, así que no es un problema muy grande en nuestra sociedad.

Si aún te quedan ganas de comer pescado 😉, a mi me gusta mucho pero sí es cierto que compro teniendo en cuenta muchas cosas ( que sean pequeños, que no vengan de piscifactoría, que vengan de mares fríos, nada de perca y panga…en muchas pescaderías tengo ya pocas opciones)

Pues mi nuevo descubrimiento, el salmón salvaje congelado lo hice en la sartén, vuelta y vuelta con un poco de ajo, pimienta y eneldo. Acompañado de una ensalada con boniato, lechuga, rúcula y brotes de brócoli. Está aliñada con aceite de hígado de bacalao.

El hígado de bacalao son unas latas que venden en algún establecimiento, nos lo recomendó nuestro profesor, por ser un producto lleno de Omega 3 (ya hablaremos de los omegas, muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo). En las latas viene el hígado de bacalao y están en aceite del propio higado. Con comer una lata entre 2 cada 10 días más o menos está bien y guardamos el aceite en la nevera para tomar con la ensalada, con tostadas…siempre en crudo, no se puede calentar porque se haría tóxico.

Hoy más que receta, clase magistral 😂.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *