Sushi Maki de coliflor

 

Me gusta mucho el sushi, y al hacer el otro día la receta de Arroz a la cubanaque uno la hacia con arroz blanco y otro con coliflor se me ocurrió lo del sushi. Y me puse a ello.

Necesitamos alga nori, son especiales para hacer este tipo de elaboraciones, también están muy ricas fritas, rebozadas, en paté, pero eso en otro momento.

El relleno lo podéis hacer al gusto, yo no use nada de proteína, ni animal ni vegetal, unos estan rellenados con aguacate y otros con boniato asado al horno. Los dos rollitos llevan ajo puerro frito, ajo negro, brotes de brocoli. La coliflor esta picada, cocinada al vapor y salteada con 4 dientes de ajo picados finos en la sartén.

Para montar los rollitos hay que tener paciencia, el primero seguro que os sale un poco mal, ya os haré un vídeo que cómo se hace. Al no hacerlos con arroz es un poco más difícil porque el arroz compacta mejor que la coliflor, pero veis que es posible.

Yo pongo una esterilla de bambú que tengo para hacer sushi, encima un trozo de film para que no se manche la esterilla, luego el alga nori y el relleno. Se cubre casi toda la alga con la coliflor y el relleno se pone a lo largo en la zona por donde vamos a empezar a enrollar. Espero que os salga, en youtube hay muchos tutoriales de cómo hacerlo, creo que es mejor verlo a que yo intente explicar el cómo.

Lo acompañamos de salsa tamari o soyu y un poco de wasabi (salsa muy picante, muy muy) y tenéis el aperitivo perfecto y primer plato.

 

Los rellenos pueden ser múltiples, sobras de verduras asadas que haya en la nevera, restos de pescado, de carne, con semillas como el sésamo… Lo que más os guste.

Si os sobra y lo guardáis en la nevera, para comerlo otro día podéis sacarlo un poco antes para que temple o calentarlo un poco al vapor (no lo temples al microondas, por favor)

Son perfectos para llevar en un tupper a la oficina, a la montaña… que ricos¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *