Ruta de icnitas, de Soria a Logroño

De Asturias a Soria tenemos un ratito de viaje, unas 5 horas podemos tardar yendo sin parar pero al ir con el peque paramos a hacer noche en Hontoria del Pinar.Todavía es de Burgos y tiene una área de autocaravanas muy tranquila y bonita de la que se accede a la ruta del Cañón de Río Lobos, pasamos la noche allí y estuvimos muy a gusto.

Estábamos a unos 70 km de nuestro destino así que por la mañana proseguimos nuestro camino.

 

Soria me sorprendió gratamente. Aparcamos la auto en el área que hay en el centro comercial, allí hay para vaciado de negras, de grises, para enchufar electricidad. Se compra en la gasolinera un ficha y tienes agua y luz durante una hora.

El centro comercial es muy grande y en la cafetería hay un chiquipark, pasamos un rato con el peque allí.

https://www.areasac.es/soria/soria/soria_4157_1_ap.hptml

 

 

Para ir a Soria centro se puede ir andando pero justo enfrente del area de ac hay una parada de  bus que te sube al centro del 15 minutos

Ciudad de poetas y escritores, tiene arte por todas las esquinas de la ciudad, tranquila, silenciosa y con unas rutas maravillosas, mi próximo viaje será para explorar su naturaleza.

El río Duero bordea la ciudad con unos enclaves muy bonitos. Fin de semana muy frío pero fueron unos días de mal tiempo en general en toda España.

En el centro de la ciudad tienen un corazón verde, allí los ancianos practican deportes de antaño, hay varios columpios y un restaurante que está en muy buen ranking dentro de los más valorados.

 

Al día siguiente justo jugaba un equipo asturiano contra el Numancia, así que los chicos se fueron al fútbol, aunque el resultado favoreció a los locales, pasaron una buena mañana.

Nos despedimos de Soria con muy buen sabor de boca, sin duda volveremos con las bicis o con la mochila a explorar sus rutas naturales, su altitud invita a ello.

Después de comer nos fuimos destino a Logroño, haciendo la  ruta de las icnitas, huellas de dinosaurios.

 

Fuimos por carreteras comarcales hacia Bretún, Villar del Rio, Yaguas…

Nuestras misión por estas tierras era ir detrás de los dinosaurios y eso hicimos toda la tarde.

Nuestra primera parada en el camino esta yendo por la comarcal SO-615, Fuentesalvo está en la misma nacional camino de Villar del Río. Ahí paramos a ver las huella que había.

Son icnitas del cretácico inferior , una parada rápida para continuar nuestro camino.

 

 

 

 

 

Nuestra siguiente parada, Bretún. Es un pueblo muy bonito y tiene varios sitios para visitar icnitas. Tiene a tamaño natural la réplica de un carnoturus y de un triceratops.

De vuelta, porque habíamos dejado atrás el pueblo de Villar del Río, paramos a ver el centro de interpretación que tienen en el pueblo, allí el peque estuvo jugando un rato en el área que tienen con réplicas de dinosaurios.

Continuamos ruta, pasamos por pueblos muy bonitos, me quedan en la retina para próximas rutas, Yanguas es espectacular y en Enciso había un parque «El Barranco Perdido» ambientado con dinosaurios que es un plan fantástico para el verano.

La zona entre Yanguas y el Enciso estaba en obras porque están haciendo una presa, pero se circula sin problema.

Nuestra última parada, Logroño. Allí no dormimos en el área, si no en un parking que hay antes de llegar al área, habría 50 autocaravanas al menos Parking de Las Norias, a pocos metros del área. (N 42°28’31» / W 2°27’17»). Está junto al complejo deportivo, tiene muchas zonas de sombra y el centro urbano a unos 10 minutos de tranquilo paseo por zona verde.

El bus nº 9 te deja en el centro pero si vas andando es un momento, atravesar el Puente sobre el río Ebro y llegas a la calle Laurel o la zona de tapeo en un momento.

Bonitas tierras para pasar unos días tranquilos con la familia, y para los más pequeños genial.

Nuestra idea era hacer un día más por Santander pero fue un puente lluvioso y frío y decidimos volver a casa, seguiremos explorando tierras españolas en días un poco más agradables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *