Pan de salvado de avena verde

¿Por qué lo hacemos con salvado de avena y no con avena o con otra harina? Porque en dietas de adelgazamiento, o cuando te estas cuidando no se deben de tomar harinas. La avena tiene un indice glucémico muy alto, es más dulce, más melosa.. no conviene para adelgazar, en cambio el salvado de avena, es decir, la parte que recubre el grano, es pura fibra, su indice glucémico es bajísimo, nos sacia, nos llena el estómago, nos quita ese antojo de pan y podemos comer la cantidad que queramos, así que introducir el salvado de avena en vuestras vidas porque es maravilloso.

Pan de espinacas

Se puede hacer con espinacas, con kale, con aguacate… Imaginación al poder.

Una bolsa de espinacas baby las puse en la batidora con medio vaso de caldo Detox y batir.

Batir 4-5 huevos y echar 4 cucharadas de salvado de avena por huevo.

Yo le puse, ajo en polvo, una cucharadita de sal pequeña (cuidado que la espinaca y las Aceitunas salan) psyllium (si no tienes no lo pongas) cúrcuma y pimienta.

Queda medio liquido, no para amasar. Lo puse en un molde de plumcake al horno 200° unos 20 minutos.

Cada horno es un mundo, ir pinchando para comprobar que está cocinado.

También se pueden hacer tortitas, mételo todo a la batidora, puedes hacer 2 huevos, 100 gramos de salvado, 1/2 vaso entre agua y bebida vegetal, y demás ingredientes y haces una masa estilo a los crepes y se hace en la sartén.

Echa la masa en el horno en aros de cortar masas y tendrás pan tipo pita…

Luego es todo imaginación…

Y si haces una masa de pimientos en vez de las espinacas? O haces cebolla muy picada tipo caramelizada ? Madre vaya hambre que me está dando😋

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *