Berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas de carne pueden ser un clásico en nuestro país, pero hacer la receta en versión vegana también es muy fácil.

INGREDIENTES:

  • 2 berenjenas
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 taza de soja texturizada remojada 20 minutos
  • ajo
  • sal, pimienta, cúrcuma
  • albahaca
  • queso rallado
  • esparrago verde para decorar

 

EN LA THERMOMIX

  1. Vacía las berenjenas y deja las «Cáscara» boca abajo para que sude un poco y reserva la carne de berenjena
  2. Tritura los tomates con un orejón, sal, pimentón dulce y albahaca a velocidad 5 durante 5 segundos y reserva.
  3. Pela el ajo. Corta la cebolla en trozos grandes. Coloca estos ingredientes en el vaso de la Thermomix junto a la berenjena. Pon la tapa y tritúralo durante 4 segundos a velocidad 5.
  4. Utiliza la espátula para bajar los restos de verdura que hayan quedado en las paredes del vaso. Añade el aceite de oliva y una pizca de sal. Programa 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda para hacer el sofrito de la salsa.
  5. Incorpora el tomate triturado y las especias. Programa otros 5 minutos, con temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda.
  6. Añade la soja texturizada previamente remojada y lavada. Vuelve a programar tu Thermomix 20minutos a temperatura Varoma, velocidad 1 y giro a la izquierda. Colocar el cestillo sobre el bocal en lugar de la tapa para que se evapor el agua o aprovecha a hacer alguna verdura en el Varoma (espárragos, brócoli, calabacin….)
  7. Pasado este tiempo ya tendrás lista tu salsa boloñesa hecha con Thermomix. Rectifica de sal y/o pimienta si fuera necesario.
  8. Rellena las berenjenas, echa queso rallado y gratina en el horno.

 

ELABORACIÓN TRADICIONAL

 

  1. Pica las verduras (ajo, cebolla, berenjena) y bate el tomate con la albahaca, sal, pimentón y un orejón (no añado azúcar para bajar la acidez del tomate porque no uso azúcar blanco venenoso, si no tienes fruta deshidratada puedes añadir xilitol o una hoja de estevia).
  2. Pon un chorro de aceite a la cacerola y pocha las verduras, cuando empiecen a tomar color añade la soja texturizada y rehoga unos minutos.
  3. Echa el triturado de tomate o tomate frito en su lugar y deja a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Rellena las berenjenas y gratina al horno.

 

La personas que nunca hayan tomado soja texturiza os aseguro que no van a notar la diferencia, la textura es casi igual que la carne picada, y ¿por qué no tomar carne picada? Cada uno tiene sus razones hoy en día para no tomar alimentos de origen animal, los míos van principalmente por tema de gustos, seguido de tema de salud y bienestar animal, pero cómo digo, si comes carne añade carne picada y, aunque la comas, la carne roja no deberíamos comerla habitualmente, por no ser muy estricta, así que aquí te dejo una receta que puede engañar a tu vista y a tu gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *