Aquí seguimos, a las puertas del verano comiendo guisos calentitos, y ¡cómo prestan¡¡¡¡
Es un guiso muy fácil de hacer y está muy bueno, usé:
- 2 kg pulpitos
- 2-3 cebollas
- 3-4 dientes de ajo
- garbanzos cocidos
- medio vaso vino blanco
- 1 vaso tomate triturado
- sal, pimientón, pimienta, cúrcuma
- hoja laurel
ELABORACIÓN:
Pochamos las cebollas unos minutos y agregamos los dientes de ajo, echamos un poco de sal y la hoja de laurel para que vaya sudando la cebolla y dejamos que tomé un poco de color.
Los pulpitos hay que limpiarlos bien, se lavan muy bien las patas porque siempre tienen mucha arena y nos pueden fastidiar el guiso.
Les quitamos los ojos y el pico. Las patas las dejo enteras pero la cabeza la troceo.
Añadimos los pulpitos a la cebolla y dejamos cocer a fuego fuerte para que la cebolla y los pulpitos pierdan su agua. Echamos el pimentón, la cúrcuma y la pimienta y cuando van tomando color añadimos el vaso de vino y dejamos evaporar, luego el tomate triturado o la salsa de tomate,
El bote de garbanzos cocidos que añado es de los que yo hago y tengo siempre en la nevera (Garbanzos con setas (callos veganos) en esta entrada os explico cómo lo hacía), y lo echo todo, los garbanzos y el caldo que tiene el bote. Salpimentamos si hace falta.
Después de añadir los garbanzos lo dejamos a fuego lento, al chup chup hasta que se haya consumido casi toda la salsa, de un día para otro está muy bueno, acompáñalo de una gran ensalada 😉