Arroz con calamares encebollados

Tenía en la nevera unos Calamares encebollaos, que ya habían dado vueltas varios días y los pobres no tenían mucho éxito. Mi familia lo de repetir menú no lo lleva demasiado bien, así que al final siempre acabo añadiendo legumbres, pasta, verduras… para tunear un poco la receta inicial.

Hoy hice en la thermomix arroz largo integral, y acabé su cocción en la cacerola. Calentamos los calamares, añadimos el arroz casi hecho y dejamos que se haga con la salsa que tienen los calamares,  al final lo decoré con salsa aliolli.

El arroz largo integral tarda más en hacerse, unos 30-35 pero es mucho más saludable que el arroz blanco que podemos comprar en cualquier supermercado. El arroz blanco que nos venden, si no es de España, hay que mirarse muy mucho para comprarlo, por problemas de ársenico (aquí en España también hay pero no tanto cómo en India). El arroz blanco tiene el indice glucémico altísimo, ningún diabético debería comer arroz blanco. El grano integral está provisto de su salvado, de su gérmen y de su endoesperma, pero el grano no integral sólo tiene la capa intermedia, el endosperma que contiene carbohidratos y proteína, pero le falta la fibra, los minerales, las vitaminas….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *