Pudin de chía y arándanos

Este pudin de chia está lleno de antioxidantes y es muy regenerador, gracias a la bebida vegetal de alpiste, la papaya y los arándanos.

Está hecho en tres partes:

  1. Pon a remojo 4 cucharadas de semillas de chía en un vaso de bebida vegetal de alpiste la víspera.
  2. Tritura en la batidora una papaya con cacao. En este caso yo trituré con una tableta de chocolate puro sin azúcar con almendras que no me había gustado mucho y el resultado fue exquisito.
  3. Congela arándanos para luego triturarlos en el momento de consumirlo.

 

Todos nuestros pasos están hechos, ahora sólo falta montar el postre, super fácil.

De base ponemos las «Natillas de papaya,  luego añadimos las semillas de chia remojadas, de esta forma aprovechamos todos sus beneficios y finalmente batimos los arándanos congelados obteniendo una especie de sorbete de arándano que está buenísimo. Yo los batí en la propia thermomix sin aclarar de haber hecho las natillas, por eso está un poco más oscuro porque tiene algo de cacao.

Finalmente espolvoreé con coco rayado.

 

Hablamos sobre……. LOS BENEFICIOSOS DEL ALPISTE

El alpiste es una planta gramínea  llamado científicamente Phalaris Canariensis en honor a los canarios, tiene un alto contenido en proteínas, celulosa y fibra.

Las enzimas que proporciona el Alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que se convierte en un regenerador. Recarga los riñones de enzimas, por lo que el alpiste es un gran luchador contra la hipertensión, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias o simplemente de los depósitos de grasa, por eso es un gran aliado contra la obesidad y genera grandes y potentes resultados para ganar tonalidad muscular.

La enzima lipasa ayuda a descomponer las grasas y está presente en el Alpiste, esto unido a su carga de proteínas lo hacen un suplemento dietético que puede ayudar a disminuir la sensación de hambre y favorecer la diuresis.

En resumen, el alpiste tiene

fotos planta alpiste

1– Propiedades desintoxicantes y anti tumoral (antioxidante).

2 – Regula el nivel de azúcar sanguíneo.

3 – Mejora el sistema cardiovascular y previene la arteriosclerosis.

4 – Propiedad diurética.

5 – Baja la tensión arterial.

5 – Facilita perder peso ayudando a eliminar grasa.

6 – Facilita ganar músculo por su cantidad de proteína, aporta tono muscular.

7 – Ayuda a ir al baño por su alto contenido en fibra.

8 – Desinflama las articulaciones. Combate artrosis y artritis.

9 – Baja el colesterol.

10 – Desinflama órganos internos como el hígado, riñones y páncreas.

11 – Se usa como remedio para afecciones renales y de vejiga (cistitis) ya que mata las bacterias de las vías urinarias.

12 – Propiedad refrescante.

13 – Mejora la piel

 

En general la mayoría de los cereales tienen más o menos las mismas características nutricionalmente hablando, casi todas las gramíneas (maíz, trigo, avena, arroz…) son similares.

Las semillas de alpiste las pueden consumir personas con problemas ante el gluten, son una buen opción.

No debemos confundir el alpiste natural, el grano ecológico, con la comida para pájaros, no apta para el consumo humano.

Si eres diabético, el alpiste es un gran aliado para tu salud. Debes saber que dentro de su composición química contienen un  61% de almidón, es decir que cada 100 gramos de semillas de alpiste contienen 61 grs. de hidratos de carbono complejos. Este tipo de hidratos es fundamental para el tratamiento de la diabetes, ya que poseen un índice glucémico (IG) menor que los alimentos que contienen glúcidos simples. Si bien no se conoce con exactitud el indice glucémico del alpiste, las semillas en general tienen un IG que se encuentra entre 25% a  41%. Por lo tanto la absorción de la glucosa se realiza más lentamente y su concentración en sangre se reduce.

Conocer el índice glucémico de los alimentos es muy importante, más que andar contando calorías, porque es lo que nos marca las subidas de azúcar en la sangre, si evitamos esos picos, evitamos tener glucemias, así evitamos tener inflamaciones en los órganos y finalmente evitamos las enfermedades.

Además del almidón, las semillas de alpiste contienen lignanos, fitoquímicos que mejoran el funcionamiento del páncreas y la secreción de insulina (hormona indispensable para la utilización de glucosa). Este mecanismo reduce la resistencia a la insulina y mejora la utilización de glucosa por parte de la célula. Ten presente que, además, debes contabilizar los hidratos de carbono que contiene, a fin de no excederte en la cifra diaria total permitida.

Alto valor nutricional que ayudan a regular la presión arterial, purificar el sistema circulatorio y bajar considerablemente los niveles de colesterol.

La bebida vegetal de alpiste no está muy buena, pero tomándola así con chia está riquísima. Los granos del cereal se pueden añadir a ensaladas, guisos…. y vamos introduciéndola en nuestra dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *