Zumo de zanahoria

Hablamos sobre…. LAS ZANAHORIAS

Cuando el calor aprieta hay que hidratarse bien, y mezclar vegetales con fruta es una buena combinación para no alterar nuestro índice glucémico.

La mejor forma de consumir zanahorias es cruda, así su índice glucémico es muy bajo y se absorve más lentamente y no produce hiperglucemia. La zanahoria cocida duplica el índice glucémico frente a la cruda.

Las zanahorias son la mejor fuente de VITAMINA A que podemos encontrar, comer 2-3 zanahorias al día nos aporta el 100 % de cantidad recomendada diaria.

Incluir zanahorias en nuestra dieta nos aporta:

  1. Betacarotenos (grandes antioxidantes necesarios para nuestra piel, huesos, para la fertilidad y la reprodución.) Su color anaranjado nos aporta estos antioxidantes, los betacarotenos son los encargados de proporcionar este color a las frutas y verduras anaranjado y verde fuerte.
  2. Los betacarotenos son modificados por nuestro hígado en VITAMINA A, necesaria para la salud de la piel, el buen funcionamiento del sistema inmunitario, para mejorar la vista, el crecimiento, durante el embarazo.
  3. Los betacarotenos son anticancerosos, antiulcéricos, inmunoestimulantes, antidegenerativos, protegen nuestras arterias, los dientes y las encías.
  4. Excelente alimento para el aparato digestivo: gastritis, úlcera, diarrea…
  5. Disminuyen el colesterol y previenen la arteriosclerosis porque es un alimento altamente antioxidantes y ayuda a reparar las paredes arteriales.
  6. Contienen mucho ácido fólico y mucha fibra, lo que mejora la circulación.
  7. En resumen, la zanahoria es una hortaliza rica en carbohidratos, betacarotenos, fósforo, calcio, pobre en grasas que nos ayudan con la buena salud de la visión, del sistema cardiovascular, de la piel, muy adecuadas para embarazadas, en crudo para los diabéticos y nos protegen el intestino.

 

Para hacer los zumos tengo un extractor de zumos, parecido a nuestra liquadora de toda la vida (slow juicer) que hace que la fibra se mantenga intacta y al hacerlo a una velocidad mucho menor, mantiene vivas a las enzimas de los alimentos, mientras que la licuadora se carga la gran parte del poder enzimático de las frutas y verduras, porque las calienta por encima de la temperatura que las enzimas pueden soportar.

 

INGREDIENTES:

ZUMO DETOX 1

  1. 5-6 ZANAHORIAS
  2. 1 LIMON
  3. 1 PEPINO
  4. 2 RODAJAS DE PIÑA
  5. 1 TROCITO DE JENGIBRE
  6. UNAS HOJITAS DE APIO

 

ZUMO DETOX 2

  • 5-6 ZANAHORIAS
  • 3-4 MANZANAS
  • 1 LIMON
  • 1 TROCITO DE JENGIBRE

 

 

 

El jengibre también tiene propiedades muy desinflamatorias, que acentúan el poder de la zanahorias, igual que el limón, las incrementa.

2 zumos muy fresquitos para tomar en las calurosas mañanas de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *