Falso bizcocho

Siguiendo la linea del NO PAN Pan de salvadoahora el tuneo viene de la mano del bizcocho.

Cuando vas dejando atrás las harinas, el gluten, los lácteos, el azúcar… muchas veces te apetece tomarte un café y mojar un bizcocho y poco a poco voy teniendo opciones saludables sin renunciar al bizcocho.

Está hecho con huevos, para las personas veganas la receta podría ser con semillas remojadas, os cuento como lo hice.

INGREDIENTES:

  • 4 huevos separando yemas y claras
  • 250 gr salvado de avena
  • 75 gr xilitol
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de 1 limón
  • 1 yogur vegetal
  • 1 medida del yogur de aceite de coco o de AOVE 1ª PPF

 

ELABORACIÓN EN LA THERMOMIX

  1. Pulveriza el xilitol con la ralladura del limón.
  2. Pon en el vaso bien limpio la mariposa y vierte -sin nada de grasa o no montarán- las claras y programa 3 minutos, 37º, velocidad 3 y medio. Acabado el tiempo vuelve a programar 3 minutos, sin temperatura, velocidad 3 y medio. En el último minuto ve incorporando 2 medidas de xilitol. Retira y reserva. Retira la mariposa.
  3. Pon en el vaso sin lavar, el yogur vegetal, las yemas, el aceite, el salvado de avena y el sobre de levadura, también unos granos de sal. Bate 10 segundos en velocidad 4.
  4. Incorpora ¼ del merengue al vaso para aligerar la mezcla y mezcla 6 segundos en velocidad 4. Vierte todo en el cuenco del merengue y mezcla con movimientos envolventes. Prepara el molde que hayas elegido, pon unas nueces para decorar el bizchocho y hornea a 180ºC-160ºC con calor arriba y abajo 30-40 minutos. Desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.

 

 

No soy mucho de desayunar cosas dulces, pero sí que me apetecen muchas veces para merendar o cenar con un vaso de bebida vegetal, y ésta es una opción muy buena, ya me contareis¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *