Brócoli salteado con pesto vegano

 

Tener verduras al vapor en la nevera siempre me soluciona la cena, cuando hago algo en la thermomix simpre aprovecho a poner el varoma para hacer verduras. ¿no tienes la thermomix? pues no pasa nada, pones agua a hervir en un olla y pones un escurridor encima, sin que toque el agua, echas unas verduras, la tapas y lo dejas 10 minutos más o menos. Es preferible que la verduras queden al dente, para que conserven todas sus propiedades, si se quedan muy blandurrias perdemos casi todos los nutrientes.

Pues le hice a mi peque unos burritos para cenar, Creps trigo sarraceno . En una sarten doré 2-3 dientes de ajo, el brócoli y los restos del relleno de los creps. Luego acompañe con una salsa pesto vegana.

La salsa fue un aprovechamiento del alioli de coco que hice el otro día, y que ya me había cansado un poco de comerla así. ( Espárragos blancos con alioli de coco). Habría que batir el alioli de coco con hojas frescas de albahaca y levadura nutricional. También podeis añadirle queso parmesano si consumis queso, yo la hice sin el queso para aligerar un poco la salsa, y está buenísima.

La levadura nutricional son unos copos con sabor a queso, que se obtienen de la fermentación de las cañas de remolacha, que se pasteurizan, se secan y se hacen copos.

La levadura nutricional es una fuente única y rica de muchos nutrientes, incluyendo a las vitaminas B, los aminoácidos, al menos 14 minerales y 17 vitaminas (no incluye a las vitaminas A, C y E). También contiene fósforo, cromo y más. Es un mito que contiene vitamina B12 de forma natural, sin embargo esta vitamina se agrega con frecuencia.

La levadura nutricional también contiene beta-glucano 1,3, trehalosa, manano y glutatión, los cuales ayudan a tener una función inmunológica saludable.

Se utiliza para espolvorar en ensaladas, en guisos, en pasta….

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *