Helado de fresa ácida

Los días de verano se van sucediendo y los postres fresquitos, digestivos… nos apatecen mucho. ¿cuántos veranos te pasas comiendo helados? Productos poco saludables, llenos de azucares, de lácteos, de grasas trans….. No hay que renunciar a comerse un helado fresquito, son muy fáciles de hacer, os iré subiendo recetas, algo más elaboradas que éste, pero para empezar uno facilito.

¿qué necesitamos? Una batidora potente, que bata hielo, en mi caso la thermomix.

Congelamos:

  • Medio kilo de fresas sin el rabo
  • Medio aguacate

 

Podemos congelarlo en trozos para que no le cueste tanto a la batidora pulverizarlo. Al echar aguacate le damos cremosidad a la mezcla, una parte grasa es muy importante a la hora de hacer un helado, se podría suprimir, pero entonces sería un sorbete más que un helado, no tendríamos la misma consistencia, y el sabor no se modifica, el aguacate tiene un sabor muy neutro.

Las grasas son muy necesarias en nuestra dieta, son las que nos dan la sensación de saciedad, hay varios tipos de grasas, unas más saludables que otras, y la grasa del aguacate, del coco, aceite de oliva virgen ecológico de primera presión en frío, frutos secos sin tostar ni salar…..

Bueno, que me voy del tema, vamos a hacer nuestro postre rico y saludable.

 

INGREDIENTES:

  • fresas congeladas
  • aguacate congelado
  • xilitol
  • zumo de 1-2 limas
  • 1 vaso de leche de soja o de almendras
  • 3-4 cucharadas de cacao desgrasado en polvo

 

.

Ponemos la leche a hervir con el cacao y el edulcorante, removemos para que no se derrame y lo dejamos a fuego lento un par de minutos. Reservamos.

En la batidora ponemos la fruta congelada, el zumo de lima y el edulcorante al gusto y batimos, y batimos, y seguimos batiendo. Hay que quitarle los cristales de la fruta, si estas unos minutos batiendo su apariencia se vuelve cremosa y apetitosa como la de la foto. Se puede congelar y volver a batir las veces que necesitemos. Yo suelo hacer medio kilo y voy sacando del congelar y batiendo según vaya necesitando.

Cuando voy a comer saco del congelador el tupper, así templa un poco, y luego a la batidora.

Le ponemos el chocolate templado de acompañamiento, o se puede comer tal cual, a mí me gusta el contraste de sabores, también puedes añadirle toppings, unos frutos rojos, muesli, coco rallado, hacer virutas de chocolate…

Puedes poner la fruta que más te guste, experimenta y quédate con el que más te guste, o con todos¡¡¡¡

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *