Ensalada de garbanzos

Un ejemplo para comer nuestras Hortalizas maceradases aprovechando un bote de Garbanzos que tengamos en la nevera.

Así de sencillo es montar nuestra comida de hoy, llegamos a casa y en el plato echamos las hortalizas escurridas y los garbanzos escurridos. Puedes hacer un poco de sopa con el caldo de la conserva de los garbanzos, aquí en Asturias aún nos apetece comer sopas calentitas, el tiempo no nos acompaña mucho este verano.

A mi me gusta comer las hortalizas en tiras largas, tipo espaguetis, pero a mi familia así no le hace mucha gracia, para ellos lo troceo en trocitos pequeños. Ellos comen carne y embutidos, así que puedo acompañarlo con un poco de picadillo o chorizo.

Podemos hacerlo en frío o templada, yo suelo templar los garbanzos, pongo en el fuego el bote a calentar con el caldo en una olla, luego lo escurro y echo unos fideos al caldo, así lo aprovecho. También hay veces que reservo el caldo y lo uso para hacer un arroz, pero esta semana nos apeteció comer algo de sopa.

Aliña con tu aliño favorito y prepara tus ensaladas en un plis plas, con su proteína, su grasa, sus vitaminas… te saciaran, te refrescaran y te ayudaran a perder peso si sabes hacer una buena combinación.

Las ensaladas pueden ser un plato muy completo y muy divertido, hay tantas posibilidades que cada día te puedes inventar una diferente y así no caer en el aburrimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *