Aliño de albahaca

Preparar aceites con diferentes sabores me gusta mucho, con ajo, con guindilla, con hojas frescas… normalmente no necesitan estar en la nevera, se conservan meses fuera en la despensa.

Si usamos botes para los aliños es muy cómodo a la hora de usarlos porque sólo tenemos que batir y aliñar nuestros platos.

Hoy os doy la receta de uno de mis aliños favoritos, la albahaca me encanta, y es muy fácil de conseguir o mejor aún, podéis tener una maceta en casa y cultivarla vosotros mismos. Las plantas aromáticas alejan los insectos del hogar, de los huertos… podéis cultivar albahaca, romero, menta, perejil, lavanda, caléndula… de todas ellas os beneficiareis en la cocina o para ungüentos, son estupendas.

Mi aliño de hoy tiene como base el aceite de oliva virgen extra ecológico de primera presión en frío, ya hablaremos tranquilamente de los tipos de aceites

 

 

ALIÑO DE  ALBAHACA

250ml de aceite de oliva virgen
1 chorrito de zumo de limón
10 hojas de albahaca fresca
1-2 dientes de ajo
1 c postre de orégano en polvo
2 cucharadas de perejil picado
125ml de agua
sal

 

En una batidora añadimos los ingredientes y batimos, nos quedará al principio tipo una mayonesa, pero vosotros vais escogiendo la textura añadiendo más o menos agua. Yo la guardo en la nevera para que no se queda negra al batir las hojas de albahaca, pero se podría conservar fuera si el ajo y las hojas las echas sin picar directamente en la botella, no tendría el mismo sabor pero sí llegaría a tener el aroma al paso de unos días.

Y para comer sólo hay que montar el plato, unas Hortalizas maceradas que me sobraron, un aguacate, un tomate hojas frescas, semillas y brotes de alfalfa.

Otra receta elaborada en un plis plas, a disfrutar de la vida sin renunciar a la buena mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *