Salteado de champiñones y soja texturizada

Hablamos sobre…..SOJA TEXTURIZADA

 

La soja texturizada es un residuo que queda al extraer de la soja su aceite, es como la pulpa resultante de exprimir la soja, en muchos foros es un alimento que goza de muy mala fama. No es un alimento tan beneficioso como la soja, una de las legumbres más importantes a nivel mundial porque la legumbre bien cocinada es una excelente fuente de proteína, de omega 3, de isoflavonas… muy por encima del resto de legumbres. Pero la soja texturizada pierde parte de los beneficios de la legumbre como producto

 

 

 

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 20190208_111344-1024x575.jpg

 

La soja texturizada es un producto que se comercializa de forma seca y puede presentarse con diferentes grosores.

Su elevado contenido en proteína y celulosa y su bajo índice glucémico hace de la soja texturizada un alimento muy utilizado en la cocina vegana y vegetariana, pero no es muy recomendable consumirla muy frecuentemente.

La proteína vegetal de este tipo hay que ponerla a remojo primero, mínimo media hora y luego lavarla y escurrirla y cocinarla mínimo 15 minutos igual que la carne.

A mi me gusta comerlo en ensalada, para hacer hamburguesas, para rellenar hortalizas, en pizza, como salsa de la pasta… una salsa boloñesa con soja texturizada es consumida por cualquier onmívoro sin notar la diferencia.

 

En esta ocasión hice un salteado con la soja texturizada y champiñones. Sólo tenemos que cortar finito todo, y dientes de ajo al gusto.

Si vemos que nos queda seca la cocción podemos añadirle un poco de caldo vegetal o de agua.

 

¿qué no eres vegano ni vegetariano? Pues no pasa nada, un ingrediente más a consumir en tu dieta habitual u ocasional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *