Crema fría de aguacate y calabacín

Sí sí, así de fácil, todos los ingredientes a la batidora en frío y crudo y listo.

Estás recetas que nos dan rapidez en la cocina me encantan, un poco de esto, un poco de aquello, una pizquita de lo otro y voilá, cremita lista.

El otro día puse una Salmorejo de manzana  y aguacate, pues la de hoy es casi igual, solamente que en vez de manzana le eché un calabacín que me habían regalado.

Es época de calabacines, por mi zona todo el mundo regala calabacines, algunos monstruosos, la verdad que no entiendo ese afán de dejarlos crecer porque cuánto más grandes más incomibles son. Pero cómo hay que ser agradecidas, con los grandes hago Tortilla de calabacín, o Ensalada de salmón y crema de calabacin. Los más pequeños me gusta consumirlos en crudo, como la crema de hoy o haciendo  Hortalizas maceradas. También podemos hacer Espaguettis de calabacin.

Tenemos tantas y tan varias recetas de calabacín que hay que aprovechar que estamos en temporada. Las lasañas con calabacín, la falsa bechamel…

Pues hoy puse dentro de la Thermomix:

  • 2-3 aguacates
  • 2-3 pepinos
  • 1 calabacín grande
  • 3-4 dientes de ajo
  • 3-4 dientes de ajo negro
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 chorro de vinagre
  • 1 ciruela umeboshi o sal
  • Agua o hielo

 

Las cantidades son un poco en función de vuestro gusto. A mi el ajo me encanta, así que le pongo mucho y el pepino también.

De topping en la crema podemos decorar con pimientos asados, chucrut, ajo negro, un chorro de aceite, pepino, esparragos, alcachofas, queso de cabra, huevo ( si tomáis proteína animal), lo que más os apetezca o tengáis por la nevera para aprovechar.

¿Te sienta mal el pepino y la cebolla en crudo?

Una manera de no repetirlos cuando los comemos en crudo es ponerlos a macerar en sal. Se cortan en trocitos, se les echa un buen puñado de sal y se dejan así mínimo 2 horas. Así sudan y se ablandan sus fibras, siendo más fácil de digerir. Luego se escurre y se añade a la ensalada.

 

 

 

En vacaciones, aunque andemos de tomboleros por ahí con nuestra autocaravana, la nevera siempre va llena de hortalizas, y me gusta mucho ir a los mercados de los pueblos que visitamos.

La comida solemos hacerla en la auto y la cena por ahí. A mi familia le toca comer verduras a mediodía y a la noche.

Cómo veis, creo que nadie puede decir que no le gusta el calabacín porque tiene tantas posibilidades en la cocina que de una forma u otra lo podemos incluir en nuestra dieta diaria.

Seguiré subiendo recetas con calabacín, son varias las que me quedan por mostrar ( hamburguesas, a la plancha, en mermelada…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *