Ensalada de aguacate

Los alimentos crudos son muy importantes en nuestra dieta diaria. Si vamos incorporando, en líquido o en su forma original, alimentos sin cocinar podemos reeducar a nuestro paladar y así vamos, poco a poco, dejando atrás alimentos que no nos benefician en absoluto.

Comer alimento crudos no significa que tus hortalizas o verduras naveguen entre aceite u otro tipo de salsas llenas de grasas trans, no no, quiere decir que te comes alimentos en su forma natural, con un poquito de aceite o nada, la sal cruda no es muy recomendable. Si hacemos nosotros mismos las salsas siempre van a ser mucho más saludables que las que compremos hechas, cargadas de azucares, de aceites refinados…

Hoy en día las grasas han cogido muy mala fama, la mayoría de las dietas son sin grasas, y la mayoría de las dietas fracasan por este motivo, por la falta de saciedad. Comer grasas es necesario, pero hay que saber qué tipo de grasas son necesarias y cuales no.

Si volvemos la mirada al pasado y pensamos en las culturas predecesoras, vemos que cuántas más calorías contamos más obesos nos volvemos. ¿Qué está pasando? Actualmente tenemos la sociedad más obesa y más enferma que jamás se haya visto, antes podría haber bacterias que nos mataban, guerras, animales salvajes… pero no nos matábamos nosotros mismos. A mí sinceramente es algo que me horroriza.

Hoy mi peque me contaba que fue al supermercado con su abuela y que se iba a comprar unas galletas de dinosaurios y que no las compró porque tenían el 70% de azúcar. Aunque no sea la Señorita Rotenmeyer me alegro oírle porque algo iré sembrando en mi pequeño hombrecito, que él vaya seleccionando alimentos me alegra enormemente.

No le tengas miedo a las grasas, son necesarias para nuestro metabolismo, tened miedo a los productos procesados, a los fritos, …… No te engañes con pensar que por un día no pasa nada, sí que pasa. Tampoco pienses en que hay que comer de todo, porque tampoco es cierto, empecemos a romper falsos mitos que han ido creando las industrias alimentarias, son ellas las que hacen las pirámides alimenticias, si no de qué va a estar un paquete de pan Bimbo en la base de la pirámide, buffff.

Pues ya sabes, aunque seas omnívoro puedes suprimir ciertos alimentos refinados de momento (harinas, azúcares, sal refinada, aceite refinado….) para empezar ya es bastante.

Y añade aguacate a tu dieta, que te va a ayudar con :

  • mejorar el funcionamiento de nuestras arterias
  • regular la hipertensión
  • aumentar nuestro sistema inmune
  • nutre nuestro pelo y fortalece nuestras uñas
  • ayuda a bajar el colesterol
  • mejora los problemas digestivos
  • muy recomendables si estas lactando o embarazada por su alto contenido en ácido fólico, potasio y magnesio.

 

Pues ya sabéis, otro alimento que añadir a nuestra lista de imprescindibles.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *