Patatas a lo pobre

 

El otro día hice para comer ensaladilla rusa y me quedaron un par de patatas cocidas rodando por la nevera y me solucionaron la cena de la familia de un día.

INGREDIENTES:

  • Mucho ajo
  • Patatas
  • 1 chorro de vinagre
  • Perejil
  • Salpimentar
  • Pimientos asados y guindilla (opcionales)

 

Las patatas a lo pobre son muy fáciles de hacer, picas mucho, pero que mucho ajo y lo fríes en la sartén (puedes añadir una guindilla pero yo como también lo iba a cenar el peque no la puse). Cuando están doraditos echas un chorro de vinagre y dejas que evapore, luego añades las patatas cocidas en trozos, salpimientas, el perejil troceado y remueves y remueves hasta que las patatas tomen color.

No pongas mucho aceite, no hace falta, lo justo para que el ajo se fría.

 

Yo tenía unos pimientos asados y eche unos pocos en trocitos. Se puede hacer con patatas fritas, pero el procedimiento sería diferente.

  1. Freímos las patatas, retiramos y reservamos.
  2. Quitamos parte del aceite y freimos los ajos y la guindilla.
  3. Cuando los ajos estan dorados echamos el chorro de vinagre y dejamos que se evapore.
  4. Volvemos a echar a la sartén las patatas fritas y el perejil picado.

 

No hay que abusar de las patatas, es un alimento con un índice glucémico muy alto, no es de mis alimentos imprescindibles en la cocina, pero de vez, muy de vez en cuando, alguna cocino.

Es una cena contundente, para cenar pronto e ir a la cama con la digestión hecha, porque de no ser así, vamos a descansar mal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *