Ensalada de aguacate y wakame

Tener cosas fresquitas en la nevera es una alegria y una solución para la comida de diario. E ir variando es muy importante para no caer en el aburrimiento. Comer siempre lechuga,  tomate y cebolla puede  ser la cosa más  pesada que haya, pero las combinaciones son infinitas sin tener que renunciar a la comida cruda.

INGREDIENTES:

  • 1 Aguacate
  • Media cebolla
  • 1 Pepino
  • 1 Pimiento asado
  • 2-3 Dientes de ajo negro
  • Unos copos de alga wakame
  • 4-5 Espárragos

 

 

ELABORACIÓN

Los copos de alga wakame los puse a remojo unos minutos,  para que se ablandaran. Si no estáis acostumbrandos a usar algas, no las pongáis , pero si queréis  ir experimentando  con ellas, ir metiendolas así  entre otros ingredientes es un buen comienzo.

Por otro lado, la cebolla y el pepino lo dejé partido en cubitos con un puñado de sal sobre una rejilla para que sudara un poco. Es un truco para que luego no se repita. Puedes dejarlo el tiempo que quieras,  a la hora de consumirlo sólo hay que darle un aclarado y está listo para consumirlo. Puedes hacer la cantidad que desees y así lo tienes para añadir a otras elaboraciones.

Los pimientos son asados en casa, pero puedes usar los que más  te gusten.

Y al final,  aunque parece un poco larga la elaboracion, no es para tanto porque sólo nos queda montar el plato. Coger un poco de aquí, otro de allí y con mucho cariño tenemos un plato muy fresquito.

Cortamos el aguacate en cubitos y lo mezclamos con el resto de los ingredientes.  Las algas las recurrimos bien y ponemos unas pocas, tampoco en bueno que eches muchas porque se apodera de su sabor, aclaramos el pepino y la cebolla, cortamos el ajo negro y los pimientos.

Para el aliño podemos usar alguno de los que tengamos echo, yo usé  «tofunesa», una especie de lactonesa pero con todo.

Puedes hacer la cantidad que quieras y luego la utilizas  para decorar una sopa fría , rellenar una piña, añadir a ensaladas…o comerla así  porque está  buenísima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *