Arroz salvaje con champiñones

Tener en la nevera algún cereal cocido hace que podamos elaborar recetas rápidas en muy poco tiempo. A mí me gusta, cuando estoy por casa a otras cosas, cocinar legumbres o cereales y dejarlos preparados para llegar y hacer la comida en un momento.

El arroz integral te lleva unos 45 minutos cocinarlo, y llegar de trabajar y ponerte a hacer un arroz vegetal fijo que no es lo que más nos apetezca, así que lo preparo con anterioridad.

Mientras estás descansando en el sofá, leyendo, jugando con los peques de la casa…haciendo lo que tengas que hacer, siempre puede haber una cacerola en el fuego con algún cereal o legumbre. Son alimentos que necesitan poco cuidado y nos solucionan la semana.

Yo este arroz lo hice con la thermomix, pero se podría hacer de forma tradicional.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Podemos dejar el arroz a remojo por la noche y a la mañana aclararlo bien. A mí no es la practica que más me gusta porque luego queda muy blando, si por ejemplo voy a hacer crema de cereales sí los remojo pero sino no.

En el fondo de la cacerola añadimos aceite y calentamos, echamos el arroz previo lavado y freímos hasta que no lo podamos coger con la mano, en ese momento añadimos el doble de medida de agua o caldo caliente y dejamos a fuego medio tapado durante 35-40 minutos. Podemos darle un meneo de vez en cuando a la cacerola para que no se nos agarre, e ir comprobando su punto de cocción en los últimos minutos. La verdad es que el tiempo de cocinado es un poco relativo, minuto arriba o abajo, los arroces integrales cada uno tiene su dureza y es ir conociéndolos en la cocina.

EN LA THERMOMIX:

  • Echamos el arroz en el cestillo y aclaramos bajo el grifo.
  • Ponemos 1,2 litros de agua en el vaso, una pizca de sal y el cestillo con el arroz.
  • Programamos 35 minutos, Varoma, Velocidad 4.
  • Hay que ir removiendo para que todos los granos se hagan de la misma forma.
  • No es recomendable echar más de 400 gr de arroz porque podría salir el agua por el bocal, o unos granos hacerse y otros no.
  • Aprovecha y pon unas verduras en el varoma, brócoli, judías, coliflor…lo que te apetezca, así ya tienes parte de otra receta adelantada.

 

Una vez frío lo guardo en la nevera y lo utilizo para hacer la comida, para añadir a ensaladas, para rellenar vegetales….

En esta ocasión, en la cacerola calenté un poco de aceite y sofreí unos dientes de ajo y unos champiñones bien picaditos con una guindilla, luego añadí el arroz cocido y lo deje un par de minutos.

Por encima eché Salsa de queso vegana y lo puse a gratinar un par de minutos, espolvoreé con orégano y comida hecha en poco minutos, a disfrutar del plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *