Crema de calabacín y pescado

Hay calabacines que son gigantes, la verdad es que no me gusta nada ver las hortalizas así de grandes, son desaboridas, llenas de pepitas, farinosas, no me gustan, pero a caballo regalado….

Pues todo orgulloso  me regalaron un super calabacín lleno de pepitas y con poco sabor, y como tirar no se tira nada, hice una cremita de calabacin y pescado. Tenia sobras de Dorada al hornoque había preparado el día antes.

En una olla hice el calabacin en trozos con un poco de agua, para que no me saliera muy líquido, y lo dejé cocer, con un poco de comino, cúrcuma, pimienta y sal.

En la sartén sofreí unos dientes de ajo en aceite de oliva virgen extra de 1ª presión en frío, luego añadí pimienton dulce y picante (un poco al gusto de cada uno) los restos del pescado de la noche antes y unas gambas, lo aparté del fuego y lo dejé hacerse al calor residual de la sartén.

Cuando el calabacin estaba tierno, lo mezcle todo y a la batidora.

Unos dientes de ajo negro, un poco de sésamo y unas gotas de tabasco (sé que no es muy sano pero me encanta el picante), y, sin tirar nada de las sobras de otras recetas, tenemos una sabrosa crema para toda la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *