Crockpot

La olla crockpot es una olla de cocción lenta, es decir, recuerda un poco a la manera de cocinar de antaño, cuando nuestra abuelas dejaban la olla encima de la cocina horas y horas, al chup chup.

La compré hace algunos meses, pero aún no os la había presentado. Suelo dejarla cocinando toda la noche, tiene 3 temperaturas, baja-media-alta.

De momento he hecho legumbres y champiñones, que ya os subiré las recetas. Tiene múltiples posibilidades, dulces y saladas, dicen que las recetas de carne son espectaculares, pero como la carne no me gusta me quedaré sin saberlo jejeje.

Os voy a decir cómo hice unos champiñones, que estaban requetebuenos

Para esta receta utilicé:

-champiñones

-copos de avena

-cebolla

-ajo

-un chorro de vino blanco

-salpimentar, guindilla

Este modelo de olla permite ponerla al fuego, así que en la vitro primero poché un poco la cebolla, y los ajos.

Luego le añadí una guindilla cayena, unos copos de avena para que espesaran la salsa y un chorro de tamari (también se puede añadir un vino tipo Pedro Ximenez).

Por último añadí los champiñones y los puse en la olla, toda la noche a baja temperatura. Este tipo de ollas tienen un consumo mínimo. Pongo un paño para que absorva la humedad que va soltando y no queden los alimento aguados.

Y el resultado, unos champiñones guisados riquísimos, muy sabrosos y listos para preparar tostas, revueltos, wraps….. al gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *