Disfraz zombie futbolista

Estamos en una fechas muy carnavaleras, la verdad es que este disfraz fue elaborado para el Halloween del colegio, pero puede usarse para cualquier tipo de fiesta de disfraces.

A mi peque le gusta mucho el fútbol, así que hicimos una especie de zombie futbolista reciclando cosas que teníamos por casa. El efecto de la pelota es como si estuviera encastrada en la barriga del futbolista, y los complementos ya serían cosa de cada uno.

Lo bonito de hacer el disfraz es pasar una tarde entretenida todos juntos, así ellos participan en la elaboración de su traje y cuando te das cuenta ha pasado el tiempo y podeis pasar un rato muy agradable y divertido.

Para el disfraz necesitamos:

  • traje de futbol
  • balon
  • cola
  • papel
  • maquillaje
  • adornos
  • sangre de disfraz
  • muchas ganas de divertirse y amor

El balòn esta cortado a la mitad, una parte es la visible en el disfraz, la otra la doble y la puse por dentro para que hiciera de relleno y no se deformar la parte visible. Luego va cosida a la camiseta a máquina.

Al rededor del balón, para hacer el efecto de piel desgarrada utilizamos tiras de papel empapadas en cola. La cola va mezclada con maquillaje, purpurina y un poco de agua. Utilicé una muestra de maquillaje de esas que te dan en las tiendas y cola de colegio de los peques.

Tenemos que recortar tiras de papel y las vamos pegando con la cola-maquillaje que tenemos alrededor del balón, hay que ir poniéndolas retorcidas, para que hagan el efectos de piel rota.

Vamos poniendo capa sobre capa, hasta que consigamos una cuantas vueltas. Los peques pueden ir cortando tiras de papel y con la brocha ir pegándolas.

Por debajo de la tela hay poner un carton o algo porque al llevar agua y cola el tinte traspasa la tela, yo puse un trozo de cartón que cubriera toda le tela, por si acaso.

Cuando veas que has puesto suficientes tiras de papel lo dejamos secar. Ya casi lo tenemos listo, queda darle los últimos retoques y adornarlo.

Cuando esta seco le fuimos echando la «sangre» y con sombra de ojos oscura fui oscureciendo partes, también en alguna parte de la camiseta le puse sombra de ojos para hacer el efecto de viejo, desaliñado y sucio. Luego le pegamos la araña y la tela de araña la fuimos entrelazando de la manera que no el molestara al peque.

Ahora sólo le queda disfrutar de su disfraz de zombie futbolista, espero que os haya gustado, a mi peque le encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *