Mermelada de calabacín y frutos secos

Durante el verano la planta de calabacin crece y crece y llega un momento que se nos va de las manos con tanto fruto. A mí me encanta el calabacín, me gusta en crudo, en batido, en tortilla, en pisto, para hacer tortitas…. y claro, en mermelada con frutos secos me encanta.

Es otra forma de comerlo y de conservarlo.

 

Como podéis ver, cuando las plantas están en pleno apogeo son enormes, hermosas, y si te descuidas en hacer la cosecha pronto luego salen calabacines enormes, llenos de pepitas que no me gustan nada.

Para elaborar mi mermelada lo hice en la olla lenta Crockpot, pero se puede hacer en la olla convencional sin ningún problema.

Es muy sencillo de hacer y luego podemos hacer la conserva para que nos dure más tiempo, yo no la hice porque no hice mucha cantidad y en la nevera dura bien unos cuantos días.

Dentro de la olla puse:

  • 2 calabacines
  • 1 manzana
  • 1 palo de canela
  • 2-3 flores de anis estrellado
  • zumo de medio limón
  • azúcar de coco
  • un pellizco de sal

 

El azúcar blanco no lo uso para nada, por sus efectos negativos en la salud, pero en el mercado tenemos un montón de endulzantes naturales que no modifican o apenas lo hacen, nuestro índice glucémico. El azúcar de coco no es de los primeros en la lista en el tema saludable, pero es una alternativa natural y quería ese color doradito que le aporta, y el toque de sabor que le da.

 

Puse la olla en temperatura baja y estuvo toda la noche cocinando, por la mañana la dejé un ratito más sin tapa para que evaporara un poco el líquido que le quedaba.

Los frutos secos son sin tostar, ni salar. Son naturales, le puse avellanas que previamente doré un poco en la sartén y los incorporé cuando ya tenía la mermelada preparada.

Se puede batir para tener una masa homogénea o dejarla con los tropezones, eso ya es a gusto del consumidor, a mi personalmente me gusta que todo esté homogéneo.

Otra forma saludable de consumir nuestros calabacines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *