Calabacines rellenos de soja texturizada

En otras ocasiones ya os he hablado de la soja texturizada, a la hora de comerla recuerda a la carne picada, pero es un producto vegetal que me sirve de comodin en muchas recetas.

 

Lo primero que haremos para elaborar nuestra receta será vaciar los calabacines, con la pulpa del calabacin haremos un puré espeso que nos servirá de bechamel para gratinar nuestra receta.

INGREDIENTES:

  • Calabacines
  • 1 taza de soja texturizada remojada
  • 2 cebollas
  • 2-3 zanahorias
  • 1 diente de ajo
  • 3 tomates triturados
  • sal, cúrcuma, pimienta.
  • Queso rallado o Almendra molida para gratinar.

 

Primero en una olla pochamos una cebolla con la pulpa del calabacin, lo dejamos unos 10 minutos con la tapa puesta para que los aromas no se escapen y luego le ponemos un poco de agua para que se acabe de cocer, otros 15 minutos más o menos. 

Para batirlo podemos hacerlo poco a poco, primero ponemos los ingredientes secos y vamos añadiendo el caldo de cocción poco a poco para que no se quede muy líquido, hay que recordar que queremos una textura densa que se pueda gratinar.

Después de usarlo para esta receta podemos darle otra textura para usarlo como crema para la cena.

En la fuente que voy a llevar al horno le puse un poco de aceite de coco para que no se quede pegado el calabacin, también le puse un poco por el interior para que quedara un poco más jugoso.

 

Para hacer nuestro relleno tenemos que pochar en una sartén una cebolla, con las zanahorias. Cuando esten tiernas añadimos la soja texturizada que hemos tenido a remojo, previo aclarado. Lo dejamos unos minutos y añadimos el tomate triturado. Salpimentamos y lo dejamos reducir.

Imita a la elaboración de la salsa boloñesa, pero sin carne.

 

Finalmente napamos con el puré de calabacin y lo ponemos a gratinar en el horno.

Podemos ponerle queso rallado o si queremos una receta 100% vegana, le podemos poner almendra picada para conseguir una textura crujiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *